la Malaria triplico su incidencia en el pais en el 2019.-




SANTO DOMINGO.– La enfermedad de la malaria cerró 2019 con una incidencia acumulada de 12.57 casos por cada 100 mil habitantes, tres veces más de la reportada en el año 2018 que fue de 4.68.

Este resultado sobrepasó lo esperado por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, por lo que continúan con las acciones comunitarias de identificar casos febriles en las zonas más vulnerables.

Hasta el momento hay 1,302 afectados de los cuales el 64% (827) corresponde al foco de Los Tres Brazos, compuesto por los municipios Santo Domingo Este (415), Santo Domingo de Guzmán (356), Santo Domingo Norte (55), según el boletín de Salud Pública. La media de las edades de los infectados por la plaga es de 35 años.

Medidas de salud

Ante el aumento de casos, el Ministerio de Salud ordenó a las direcciones provinciales y áreas de salud, incrementar el número de establecimientos que realizan pruebas de diagnóstico rápido, para proporcionar el tratamiento temprano a los afectados en los focos activos de La Ciénaga y Los Tres Brazos.


Adicionalmente, recomendaron continuar con la educación a la población e involucramiento de la comunidad en las intervenciones de prevención y control y mantener la coordinación intersectorial e interinstitucional entre los municipios que conforman los focos, para el abordaje de la malaria.

















Related

nacional 4428901220026299536

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item