Nicolás Maduro dispuesto a negociar con Estados Unidos





CARACAS, VENEZUELA….El presidente Nicolás Maduro, en una entrevista al diario estadounidense The Washington Post, afirmó que está dispuesto a iniciar negociaciones directas con Estados Unidos.

Maduro expresó que “si hay respeto entre los Gobiernos, por muy grande que sea Estados Unidos, con respeto y diálogo, con intercambio de información veraz y comunicación, tengan la seguridad que se puede construir un nuevo tipo de relación entre ambos”.

Insistió, que “en una relación de respeto y diálogo, todo es ganar-ganar. En una relación de confrontación, todo es perder-perder. Esa es la fórmula”.

Manifestó que ha intentado en diversas ocasiones tratar directamente con el presidente Donald Trump.

En la en entrevista se recuerda, que en el pasado, “Rudolph Giuliani, abogado personal del presidente Trump, “estuvo presente en una llamada telefónica que Maduro mantuvo a finales de 2018, con el entonces legislador republicano por Texas Peter Sessions”.

De acuerdo al rotativo, el mandatario venezolano, reconoció que no escuchó la voz de Giuliani durante la conversación, pero sabía que el ex alcalde de Nueva York estaba presente en la llamada y esperaba que pudiera de alguna manera, mediar para lograr un canal directo con Trump.

Asimismo comentó, que en aquel momento era conocida su cercanía a Trump como su abogado, “ y sabíamos que era una persona que podía trasladar ese mensaje directamente. En este momento ya no sé, porque han pasado muchas cosas con lo de Ucrania y el “impeachment” (el juicio político)”, observó.

“Si comenzara un diálogo con Washington, el punto clave que él mismo, EEUU. y la oposición deberían establecer sería acordar elecciones libres y justas, aunque resultaría difícil”, observó el Post, al destacar el comentario, “creo que hay que pensar más en grande, en las relaciones dentro de cinco, 10 años, y el resto del siglo 21”.

Finalmente Maduro aseguró, que sigue dispuesto a sentarse con el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino del país por más de medio centenar de naciones, incluido EE.UU.; pero, de acuerdo a lo expresado por Maduro al rotativo, sigue siendo inaceptable, favorecer la demanda de la oposición de abandonar el poder y dar paso a la transición.

Trump no debe dejarse engañar

La vicepresidenta de la Republica, Delcy Rodríguez, exhortó al presidente estadounidense, Donald Trump, a no dejarse manipular sobre la realidad venezolana tergiversada por una fracción de la oposición venezolana, dirigida por lider parlamentario Juan Guaidó.

“Este mensaje quiero que le llegue al presidente Donald Trump: No se deje engañar por la pandilla que entrega nuestro territorio, que se roba nuestros recursos y se enriquece a costa del pueblo de Venezuela No se deje engañar por el señor Juan Guaidó”, dijo Rodríguez, en una declaración difundida por la agencia AVN.

Durante un recorrido por la Base de Misiones Elías Febres, en la comunidad El Onoto de la parroquia Caricuao, en Caracas, Rodríguez recordó que el diputado Juan Guaidó, es acusado por su entorno, de desviar los fondos otorgados por los Estados Unidos para la “ayuda humanitaria” a Venezuela.

“Espero que este mensaje le pueda llegar al presidente Trump directamente, desde el pueblo de Venezuela, desde el corazón del pueblo venezolano, le llegue a los oídos de Trump sin intermediarios, que le llevan de fracaso en fracaso en su política internacional”, reiteró la vicepresidenta Rodríguez.













Related

internacional 5589630879795638971

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item