Senadores del PLD atribuyen a desesperacion de Leonel Fernandez sus criticas al gobierno





SANTO DOMINGO.- Los senadores del Partido de la Liberación Dominicana Charlie Mariotti, Rubén Toyota y  Félix Nova atribuyeron a la desesperación las críticas del expresidente Leonel Fernández a la política de endeudamiento del gobierno que preside Danilo Medina.

Mariotti dijo que “la acusación de Fernández al gobierno en estos momentos es la visión de un político que va perdiendo vigencia de manera acelerada en la medida en que se acercan las elecciones”.

“Es un acto de desesperación, ya que posiblemente el expresidente del PLD ande en un lejanísimo tercer lugar”, expresó.

Manifestó que “ante el desgaste, el exmandatario recurre a pronunciamiento que le hacen ver como un político que padece de pérdida de memoria”.

Recordó que cuando Fernández salió del gobierno, en 2012, la deuda del sector público no financiero era de un 37 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y que “hoy en día está en 39%, lo que representa un incremento de apenas dos puntos”.

“Parece ser que él tiene un problema de Alzheimer, porque él sabe muy bien que cuando se habla del porcentaje del PIB, respeto a la deuda, hay que dividirla en el estado consolidado y el no consolidado”, declaró.

De su lado, Rubén Toyota aclaró que el manejo de la economía es uno de los logros más importantes del gobierno que encabeza Medina. “No puede ser bueno para ti una cosa cuando estas y malo cuando no estás”, expresó.

Por su parte, Nova señaló que durante la gestión de Medina la economía de la República Dominicana ha crecido por encima de un cinco por ciento.
















Related

nacional 8701323845425390594

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item