Un total de 3.2 millones de boletas a imprimir para municipales llevan siete días de retraso




Santo Domingo, RD------Las 3.2 millones de boletas que la Junta Central Electoral (JCE) debe imprimir para realizar las elecciones municipales del próximo 16 de febrero estaban pautadas para empezar a imprimirse el pasado 15 de enero, pero debido a la disputa que en los tribunales llevaron a cabo los partidos por la casilla que ocupaban en las mismas.

Aunque fue el pasado viernes cuando el Tribunal Superior Administrativo conoció y falló al respecto, no fue hasta el lunes cuando el pleno de la JCE decidió y aplicó la sentencia.

También el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) informó el lunes al órgano electoral, vía alguacil, una copia certificada de la sentencia 0030-01-2020 dictada por el presidente del TSA.

Al acoger la sentencia del TSA, la JCE estableció el orden o número en que deberán figurar los partidos o agrupaciones políticas en las elecciones municipales del 16 de febrero, en base a los votos válidos obtenidos por los partidos, agrupaciones y movimientos políticos en el nivel presidencial en las elecciones de 2016, y no con referencia al total de los votos válidos emitidos logrados por los partidos en todos los niveles, como se había establecido.

La referida sentencia, afectó a por lo menos 20 casillas que tuvieron que ser modificadas en la boleta de votación. 

Se recuerda que para las próximas elecciones municipales, electores de 140 municipios y 178 distritos municipales ejercerán su derecho al voto a través de una boleta física, y 18 municipios y 57 distritos municipales con una boleta digital o automatizada.

El órgano de comicios, también deberá imprimir 1.4 millones de boletas educativas también para orientar a la ciudadanía.









Related

nacional 137437792385594680

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item