Casos de malaria durante enero triplican cantidad registrada en 2019




SANTO DOMINGO.- En comparación con el 2019, los casos de malaria se han triplicado en lo que va del año  y de 111 casos confirmados, el 98 por ciento se registró durante enero en La Ciénaga y los Tres Brazos, donde residentes dicen estar preocupados por el incremento de la infección.

Del 22 de diciembre a la fecha se han notificado 150 casos de malaria frente a 27 que había en el mismo periodo para el año pasado.

Solo en esta semana se registraron 31 casos confirmados, “todos autóctonos, con edades entre 1 y 54 años”, explica la Dirección General de Epidemiología en el boletín epidemiológico correspondiente a la semana de vigilancia #3.

La procedencia de los casos por municipio de infección son detallados en el informe de la siguiente forma: Santo Domingo de Guzmán (9), Santo Domingo Este (9), Santo Domingo Norte (7), Bajos de Haina (3), Barahona (2) y Los Alcarrizos (1).
El 98% (109/111) de los casos confirmados hasta esta semana corresponde a los focos de Los Tres Brazos y La Ciénaga. La IA de esta enfermedad es de 18.41, cuatro veces mayor a la reportada en el mismo período del año anterior.

Alrededor de los casos, el Ministerio de Salud Pública continúa con la búsqueda activa comunitaria de febriles, tratamiento e investigación de los casos identificados.

De igual forma exhorta a la población a acudir a los servicios de salud cuando haya visitado alguna de las localidades que tienen transmisión activa de este evento y presente fiebre.









Related

nacional 6161968135168098875

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item