Colombia: mueren dos militares en emboscada con explosivos




BOGOTÁ (AP) — Dos militares murieron y otros dos resultaron gravemente heridos al ser emboscados por disidentes de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia cuando realizaban un patrullaje de control en el sur del país.

El ejército informó en un comunicado que el ataque con explosivos se produjo en la mañana del jueves en una zona rural de la población La Macarena, en el departamento de Meta. “Las tropas se encontraban desarrollando operaciones de control militar del área en contra de las disidencias de las FARC”.

De inmediato se activó la búsqueda de los autores del ataque con el apoyo de dos helicópteros artillados y más de 50 hombres de las fuerzas especiales del ejército.

A fines de 2016 delegados del gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos (2010-2018) y de las FARC firmaron un acuerdo de paz tras más de cinco años de diálogos en La Habana, Cuba.

Según el comandante de las fuerzas militares, general Luis Navarro, desde que se firmó la paz hay aproximadamente 2.700 disidentes de ese grupo.












Related

internacional 2730363802721183071

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item