Gedeón Santos renuncia del PLD; alega ese partido “perdió el rumbo”




SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Central del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gedeón Santos, renunció este viernes a esta organización por entender que en los últimos tiempos ha tenido un quiebre con su historia y los ideales de Juan Bosch.

“Hago pública mi decisión de renunciar a la condición de miembro del PLD que por 40 años ininterrumpidos he ostentado. Las razones que me llevaron a hacerlo están expuestas en mi más reciente artículo, publicado en el periódico Listín Diario”, escribió Santos en su cuenta de Twitter: @GedeonSantosR.

Aduce que “el PLD que me formó y al que por 40 años me entregué ha dejado de existir, quedando sólo unas siglas huecas perdidas en un laberinto de divisiones y de oscuridad del que no se sale jamás”, expresa el también exrepresentante permanente de República Dominicana ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

El Partido de la Liberación Dominicana nació para superar los males históricos que por años había padecido nuestra sociedad, así como para conjurar los “vicios de la pequeña burguesía” que históricamente corroían las instituciones políticas.

Individualismo, arribismo, grupismo, divisionismo, carencia de principios, de ideología y de visión, se convirtieron en los males que queríamos superar. Por lo que se creó una organización que fuera la negación histórica de esas prácticas.

Así, se formó un partido organizado con visión, métodos, disciplina, ideología, principios, mística e identidad propia. A su vez se pensaba que esos propósitos eran cónsonos con un partido de izquierda que propugnaba por la igualdad, la justicia social y la superación del subdesarrollo.
















Related

nacional 5715559117155456422

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item