Mujer denuncia tuvo que parir en la calle porque medico se negó atenderla





CRISTOBAL, Independencia....... Una  parturienta que se presentó  en horario nocturno a la Unidad de Atención Primaria (UNAP) de este municipio denunció que el médico pasante responsable de ofrecer los servicios de salud en el referido centro, se negó a atenderla, razón por la que tuvo que dar a luz al intemperie.

Greisis Féliz Peña, de 32 años, dijo que se presentó a la UNAP de Cristóbal pasada las 9: 00 de la noche del pasado viernes, requiriendo asistencia médica y según ella, pidió al profesional de la medicina de turno que le revisara, pero éste se negó indicándole que vaya a otro centro de salud porque en el lugar no existían las condiciones para atenderla. 

Según informaron los presentes  en el lugar, luego de una acalorada discusión entre una hermana de la parturienta y el galeno, los familiares decidieron llevarse la paciente, pero la mujer entró labor de parto, por lo que tuvo que dar a luz al aire libre asistida por los vecinos del lugar.

La joven dio a luz a un niño en perfecto estado de salud y ambos fueron trasladados en  al hospital municipal de Las Salinas a recibir las atenciones de rigor, ya que según la paciente, el médico Carlos Reyes Féliz, también se negó a cortar el cordón umbilical al recién nacido.

Indicaron que son varios los casos de pacientes indignados que tienen que marcharse del centro de salud debido a que en la UNAP de Cristóbal siempre carecen de los materiales básicos para dar asistencia médica. 

Related

regional 3276509497018567091

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item