COE sube a 21 las provincias en alerta por lluvias; 11 están en amarilla




Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 21 las provincias en alerta debido a las lluvias registradas en el país producto de una vaguada asociada a un  sistema frontal localizado al sur sobre el mar Caribe.

El COE precisó que  de ese total, 11 están en amarilla y 10 en verde.

Las provincias en alerta amarilla son Espaillat, Sánchez Ramirez, Puerto Plata, Monte Plata, Santiago, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Samaná, Duarte, La Vega y  María Trinidad Sánchez.

Mientras que en verde están Hermanas Mirabal, La Altagracia, San Cristóbal, Valverde, El Seibo,  Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Azua, San  Juan y el Gran Santo Domingo.

En cuanto a las condiciones marítimas, el COE indicó que en la costa Atlántica,  las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben permanecer en puerto, debido a oleaje peligroso y frecuentes ráfagas de viento.

De acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, al interactuar con la humedad asociada al sistema frontal localizado al sur sobre el mar Caribe, seguirán produciendo aguaceros,   tormentas eléctricas aisladas y frecuentes ráfagas de viento.

Precisa que los  aguaceros  dejarán acumulados significativos especialmente durante esta noche y madrugada sobre las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.













Related

nacional 5931566470969916253

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item