El presidente inicia el lunes un amplio programa de inauguraciones en todo el país




SANTO DOMINGO------El presidente Danilo Medina iniciará este 16 y 17 de marzo un amplio programa de inauguraciones que abarcará más de 20 obras importantes, que incluirán la planta Punta Catalina, la Circunvalación Santo Domingo en el tramo ll-B y la carretera Puerto Plata-Navarrete, entre otras, cuyo costo asciende a un monto superior a los 30 mil millones de pesos.

El Ministerio de Obras Públicas tiene previsto entregar 95 nuevas obras que están a su cargo. Entre estas, citó la avenida Ecológica, en Santo Domingo Este, la carretera turística Santiago-Puerto Plata, el Palacio de Justicia de Santo Domingo, los museos de la Plaza de la Cultura, los proyectos El Riíto de La Vega, Tenguerengue, Nueva Mesopotamia y la Circunvalación en el municipio de San Juan de la Maguana.

“En 2012 nos encontramos con una aceptable infraestructura vial en la capital, pero en el resto del país la situación era algo diferente, por eso, desde el 2012 emprendimos, a través del Ministerio de Obras Públicas, un inmenso trabajo de construcción, reconstrucción, rehabilitación de carreteras y puentes en todo el territorio nacional, interconectando el país de norte a sur y de este a oeste”, agregó.

Afirmó que su gobierno ha modernizado la red vial con infraestructuras de primer nivel y desarrollado un eficiente sistema de asistencia en las carreteras, que ha colocado a la nación “entre las más seguras de América Latina”.

Asimismo, se inaugurará la Estación Depuradora de Aguas Residuales del Río Ozama, Mirador Norte, La Zurza y las obras complementarias.

El Gobierno destacó que “después de un largo proceso de licitación ya se han iniciado los trabajos de construcción de la línea 2 del Teleférico de Santo Domingo que contará con ocho estaciones”, agregó.

Dijo que esta obra beneficiará a moradores en Buenos Aires, Las Palmas, Las Caobas, Manoguayabo, Alameda, Pantoja y Los Americanos.










Related

nacional 6197191089666131599

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item