Encuesta revela Abinader tiene amplia ventgaja electoral sobre Gonzalo y Leonel




SANTO DOMINGO.- Si las elecciones presidenciales fueran hoy, el candidato del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, ganaría con el 52% de los votos, frente a 24% de Gonzalo Castillo, del oficialistaPartido de la Liberación Dominicana (PLD), y 17% de Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, según una encuesta realizada por la empresa Greenberg Quinlan Rosner (GQR).

Conforme el estudio, cuyos resultados fueron publicados este martes en Diario Libre, Ramfis Domínguez Trujillo, del Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), obtendría el 3% de los votos, Guillermo Moreno (Alianza País) 2% y el resto de los candidatos menos del 1%.

Aunque Abinader aparece justo por encima del umbral para ganar en primera vuelta, para muchos su voto no es uno de fe en su candidatura, sino en contra del gobernante PLD, ya que la mayoría de los dominicanos siente que el país se dirige en la dirección equivocada.

En una eventual segunda vuelta entre Abinader y Castillo, los simpatizantes de Fernández votarían por Abinader, quien en ese escenario vencería a Castillo 68% a 27%.

Para la encuesta, realizada entre el 21 y el 24 de febrero pasado, fueron entrevistadas mil 29 adultos. El margen de error es más o menos 3.1.












Related

nacional 615922496149111195

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item