La NBA suspende la temporada hasta nuevo aviso por brote de coronavirus




NUEVA YORK.- La NBA suspendió  su temporada hasta nuevo aviso luego de que Rudy Gobert del Jazz de Utah diera positivo al coronavirus (COVID-19), informó la organización.

En un comunicado, la NBA informó que el resultado preliminar positivo de un jugador del Jazz se confirmó previo al juego de esta noche entre ese equipo y el Thunder en el Chesapeake Energy Arena en Oklahoma. Al momento, el juego fue cancelado y los equipos permanecen en cuarentena en ese estadio.

“La NBA está suspendiendo el juego tras la conclusión del calendario de partidos de esta noche hasta nuevo aviso. La NBA utilizará este espacio para determinar los próximos pasos con respecto a la pandemia de coronavirus”, dice el comunicado.

El pasado lunes, Gobert participó de una conferencia de prensa posterior a un partido donde, a manera de broma, tocó todos los micrófonos. La NBA informó que Gobert no estaba presente en el juego de esta noche.

Horas antes de que se sucedieran vertiginosamente los hechos que desembocaron en la suspensión de la temporada, trascendió que la mayoría de los dueños de los equipos de la NBA prefería una propuesta de jugar temporalmente sin aficionados en las arenas.

Los dueños habían sostenido una teleconferencia el miércoles y tenían previsto hablar el jueves con la intención de afinar los planes y de que la liga pudiera hacer un anuncio, de acuerdo con una persona que habló con The Associated Press en condición de anonimato debido a que los detalles no se habían revelado.

El positivo de Gobert precipitó las decisiones hacia un nuevo rumbo, el de dejar la campaña en suspenso.

Antes de la jornada, se había decidido ya que el juego de Brooklyn en Golden State se disputaría el jueves sin afición, pero eso se debía a una restricción del gobierno local y no a un mandato de la liga.

En buena parte de la gente, el nuevo coronavirus provoca sólo síntomas leves o moderados, como fiebre o tos. Pero para algunas personas, principalmente los ancianos y gente con otros problemas de salud, el padecimiento puede causar un cuadro más severo, incluyendo neumonía. La gran mayoría de la gente se recupera tras contraer el nuevo virus.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la gente con este padecimiento manifestado en forma leve se recupera en un par de semanas. Aquellos con síntomas más graves pueden tardar de tres a seis semanas en alcanzar el pleno restablecimiento.

En China continental, donde inició el virus, más de 80,000 personas se han contagiado y más de 58.000 se han recuperado.








Related

deporte 8372120598109255955

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item