Organizaciones sociales anuncian su propio diálogo nacional para este viernes





SANTO DOMINGO.- Varias organizaciones sociales anunciaron en la mañana de este jueves la convocatoria a su propio diálogo nacional político para solucionar la crisis electoral, este viernes a las siete de la noche.

El anuncio fue realizado en las inmediaciones de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), donde se ha convocado para hoy el diálogo nacional coordinado por el Consejo Económico Social (CES).

Los organizadores del diálogo explicaron durante un cacerolazo que el acto, busca involucrar a la ciudadanía en la toma de decisiones que garanticen unas elecciones justas y transparentes.

Al leer el documento de convocatoria, Paloma Rodríguez y Eduardo Sánchez, anunciaron que el padre Rogelio Cruz y el abogado José Luis Taveras presidirán el diálogo, que será celebrado en el hotel Radisson.

Agregaron que el acto será transmitido por redes sociales y canales de televisión, al tiempo que agregaron que al mismo está invitados miembros de la Junta Central Electoral, partidos políticos y sectores de la sociedad.

De igual forma, las organizaciones exigieron la inclusión de la sociedad civil en el proceso electoral durante y después de los comicios, también en la auditoría al voto automatizado.

Ayer, el Consejo Económico y Social (CES) envió sendas cartas a cinco partidos políticos para que asistan en la mañana de este jueves a una mesa de diálogo para discutir sobre la situación electoral en el país, tras la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero pasado.
















Related

nacional 8510345239993035458

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item