TSA aplaza para el 18 de marzo recurso del Frente Amplio contra Danilo Medina e Iris Guaba




Santo Domingo, RD-----La Tercera sala del Tribunal Superior Administrativo aplazó para el 18 de marzo el conocimiento de la acción de amparo que interpuso el partido Frente Amplio en contra del presidente Danilo Medina y la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba.

El tribunal dispuso el aplazamiento a fin de que sea notificado el procurador administrativo.

El TSE se había declarado incompetente para conocer el recurso de amparo interpuesto por el Partido Frente Amplio en contra del presidente de la República, y la directora del Plan Social de la Presidencia, por supuestamente haber violentado la resolución 33-19 que regula la participación de los funcionarios públicos en la campaña electoral.

El abogado Dionisio Restituyo, secretario general del Frente Amplio, dijo que la acción solo fue notificada y emplazado a citar para comparecer el presidente Medina e Iris Guaba. 

Esta acción fue interpuesta luego que circulara un documento en el que el Plan Social de la Presidencia, licitaba electrodomésticos por casi 400 millones de pesos, lo que a juicio de la oposición es improcedente por la cercanía de las elecciones.










Related

nacional 8278941146588472046

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item