10 picheres dominicanos logran inning de 3 ponches




SANTO DOMINGO------Diez de los 93 lanzadores en la historia de las Grandes Ligas que han tejido el trabajo de orfebrería de un episodio inmaculado –tres ponches en un episodio con nueve lanzamientos- han sido dominicanos, lo cual equivale a un 10.75 por ciento de los casos.

Siete de los diez de la exclusiva lista lograron la hazaña como lanzadores relevistas, y del grupo apenas dos son zurdos.

 

Pedro Borbón, de los Rojos de Cincinnati, fue el primero el 23 de junio de 1979 contra los Gigantes de San Francisco, en el noveno episodio siendo sus víctimas Mike Sadek, Gary Lavelle y Bill North.

Mel Rojas, de los Expos de Montreal, se unió el 11 de mayo de 1994 contra los Metros de Nueva York en el noveno capítulo asfixiando a David Seguí, Todd Hundley y Jeff McKnight.

El zurdo Jesús Sanchez, de los Marlins de Florida, fue el primer abridor criollo en ingresar a la lista. Lo hizo el 13 de septiembre de 1998 contra los Bravos de Atlanta y pasó por las armas a Tony Graffanino, Greg Maddux y Walt Weiss en el tercer acto.

 

Pedro Martínez, de los Medias Rojas de Boston, se inscribió como segundo abridor y único en hacerlo en un primer episodio contra los Marineros de Seattle el 18 de mayo de 2002 y a costa de Ichiro Suzuki, Mark McLemore y Rubén Sierra.

 

Rafael Soriano, de los Rayos de Tampa Bay, bordó la hazaña el 23 de agosto de 2010 en el noveno cuadro contra los Serafines de Los Ángeles enviando de vuelta a la banca a Erick Aybar, Mike Napoli y Peter Bourjos.

 

El segundo zurdo de la lista es Juan Pérez, quien se unió a la lista el 8 de julio de 2011 lanzando con Filis de Filadelfia frente a los Bravos de Atlanta en una décima entrada dominando a Jason Heyward, Nate McLouth y Wilkin Ramírez.

 

El tercer abridor del grupo es Iván Nova, de los Yankees contra los Metros de Nueva York, el 29 de mayo de 2013 en un octavo inning a costa de Ike Davis, Mike Baxter y Rubén Tejada.

 

Santiago Casilla, de los Gigantes de San Francisco, utilizó el poder de sus lanzamientos para ponchar a Marlon Byrd, Brandon Phillips y Jay Bruce, de los Rojos de Cincinnati en el noveno episodio el 17 de mayo de 2015.

 

Juan Nicasio, de los Piratas de Pittsburgh, doblegó a los Cardenales de San Luis en su octava oportunidad ofensiva el 4 de julio de 2016 teniendo como víctimas a Stephen Piscotty, Jhonny Peralta y Yadier Molina.

 

El décimo en añadirse al grupo fue Dellin Betances, de los Yankees frente a los Tigres de Detroit, en el octavo episodio despachando a Jim Aducci, Justin Upton y Miguel Cabrera el 2 de agosto de 2017.

 

 

 

 

 

 


Related

deporte 4023898598441530605

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item