Colegio Medico amenaza con plan de lucha sí nombran alguien que “no es médico” en Direccion Provincial de Salud en Pedernales





Barahona.- La filial del Colegio Médico Dominicano (CMD), acusó al ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, de pretender “atropellar” el conocimiento científico y a la clase médica en particular, intentando nombrar a una persona sin formación en esa área en la Dirección Provincial de Salud (DPS), de la fronteriza provincia de Pedernales.

Advierte en nota de prensa que se pretende nombrar en la DPS de Pedernales a una persona “no médico” ni formada en salud, no puede considerarse otra cosa que un “atropello” a esa clase profesional y a la ciencia.

Según el CMD Barahona/Pedernales, que preside el ortopeda Wil Féliz, a quien se pretende nombrar en el puesto en Pedernales es a una asistente (secretaria), “más bien por ser hija de una funcionaria del mismo Ministerio, por demás de ser de otra provincia y traerla a Pedernales”.

“Se quiere atropellar el conocimiento científico, clínico y, sobre todo, el manejo inadecuado que viene presentándose en esta provincia y la Región Enriquillo, donde se observa un aumento de la pandemia Covis19 en las últimas 4 semanas, tanto la incidencia como su prevalencia, obteniendo como resultado la ocurrencia del incremento de la letalidad, afirman.

Manifiesta que el colegio Médico está pendiente de esa designación y recomienda, como ocurrió hace un tiempo en la provincia Sánchez Ramírez, con pretensiones parecidas fue el rechazo de la misma.

“Nosotros haremos lo mismo, pues solo el personal de salud es quien tiene la formación para emprender el manejo de la Pandemia y todos los eventos que se presentan en el sector de Salud y en especial en la salud colectiva”, expone.

Llaman al ministro de Salud “desistir de esas intenciones y aspiraciones”, a quien recomiendan utilizar a los médicos epidemiólogos, salubristas, clínicos u otro personal de salud competente de la zona de Pedernales.

Advierten que de no ser escuchados, emprenderán un plan de lucha “y el Colegio Médico Dominicano conoce por demás, el camino que no queremos transitar en esto momento, aunque es el nuestro”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

regional 4454024693621053751

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item