Danilo sobre elecciones: “Lo que está en juego no tiene precio”





Santo Domingo, RD.-----“Y en segundo lugar, aquí para la dirección del partido: no pueden mandar señoritos a las mesas electorales”. La declaración anterior es del presidente Danilo Medina, en un acto político en la provincia San José de Ocoa el fin de semana.

Medina le dijo a la dirección de su organización política, el Partido de la Liberación Dominicana, que el que no tenga valor para defender el voto que no vaya a los colegios electorales.

Dijo que no es posible que un dirigente envíe a su hijo para que se gane 5 o 6 mil pesos como delegado porque el PLD necesita personas que defiendan el sufragio con mucho valor el domingo 5 de julio.

“No, señor: ahí lo que está en juego no tiene precio”, le dijo el mandatario a los dirigentes del PLD. “Dos cosas para hacer delegado de mesa: formación, capacidad, que conozcan, que se sepan expresar pero sobre todo que tengan agallas, que tengan valor, que sepan defender el voto””, dijo.

Dijo que el PRM vendió las elecciones municipales como la derrota de Waterloo del PLD, en referencia a la derrota de Napoleon Bonaparte. “La diferencia fue 44.02 a 44.25. Eso fue un empate: y fue así porque se dejaron quitar cerca de 130 mil votos que le dañaron en la mesa, le pasaban una raya, en un descuido y le anulaban el voto”, dijo. “Y al PLD le anularon 130 mil votos”, dijo.

El mandatario dijo que si no le anulaban esos votos hubiesen ganado 23 municipios adicionales con lo que hubiesen ganado las elecciones municipales a nivel de distritos municipales, de votos generales y de municipios ganados.

“No queremos cobardes en la mesa electoral”, dijo el mandatario como arenga final a sus dirigentes.

El presidente Danilo Medina comenzó el sábado una serie de recorridos por todo el país en apoyo a los candidatos a puestos electivos de su organización, de cara a los comicios presidenciales y congresionales del domingo.

El presidente estuvo en Azua, San José de Ocoa y Peravia el sábado, en su primera salida de la actual contienda. Por igual recorrió Puerto Plata, Santiago y La Vega durante el domingo.

El mandatario dominicano aseguró el domingo que su organización está trabajando para que Gonzalo Castillo gane en primera vuelta en las elecciones del próximo 05 de julio.

Al ser entrevistado por periodistas, manifestó que lo que están saliendo en las calles ven como cada día crece la candidatura de Gonzalo Castillo.

“Lo que estamos  que estamos asistiendo a las calles que con el paso de las horas crece más la candidatura de Gonzalo”, aseguró el mandatario.

 


Related

nacional 1345491711037445217

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item