Durante fase 2 de desescalada el pais registra aumento vertiginoso de muertes y contagio por covid

Santo Domingo, RD-----Tan solo tres días antes de que inicie la fase 3 de la desescalada de las medidas adoptadas ante el auge del coronavirus, el gobierno se ha visto obligado a anunciar que apretará las restricciones para intentar detener el contagio, que durante la fase 2 ha registrado un aumento vertiginoso de muertes y nuevos infectados en el país.

Ese incremento de las muertes  y del contagio por coronavirus provocó una reunión del  Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el Combate al Covid-19 con el presidente Danilo Medina, en la que tomaron la decisión de “apretar” las medidas de prevención para tratar de controlar la propagación de la pandemia mundial.

Según las predicciones del gobierno, la fase 3 deberá iniciar el 17 de junio y la cuarta el 1 de julio, cuatro días antes de las elecciones generales presidenciales y legislativas.

Entre las medidas, el Comité cita el uso obligatorio de la mascarilla, que se cumpla con el distanciamiento y que los comercios acaten los protocolos de estas medidas, así como que las empresas cumplan con el rigor de tomar la temperatura a los empleados cuando ingresan a realizar sus labores.

 

 

 

 

 

 


Related

nacional 1021829249165472248

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item