Mellizos ayudan a Jhoan Durán a cumplir su meta




MINNEAPOLIS. Cada tarde, mientras Jhoan Manuel Durán caminaba desde la Academia de los Mellizos en la República Dominicana hacia los salones de clases, el lanzador derecho no podía evitar recordar las palabras de su madre, quien siempre lo motivó a ir a la escuela mientras crecía como parte de una pequeña y pobre familia en el municipio de 70,000 habitantes llamado Esperanza, ubicado en el noroeste del país.

Durante su infancia, el panorama para el ahora lanzador profesional era incierto en todos los sentidos. Al igual que muchos niños en esta nación donde el béisbol se respira todos los días, Durán jugó pelota en casa con su hermano mayor, quien motivó a Durán a perseguir más seriamente el béisbol como una carrera. Sin embargo, no estaba seguro de qué sucedería con él en los próximos años.

“El béisbol no me gustaba tanto, pero tampoco me gustaba ir a la escuela, entonces no estaba seguro de qué iba a hacer con mi vida”, manifestó Durán.

Pero ahora, gracias al esfuerzo continuo de los Mellizos de proporcionar un diploma equivalente a los estudios de preparatoria y educación de habilidades para la vida junto a su instrucción de béisbol en su academia de desarrollo de jugadores en Boca Chica, R.D., el futuro luce más prometedor para Durán luego de formar parte de la segunda generación de graduados de la academia el 29 de enero de 2020.

“Ojalá todos supieran el nivel de urgencia que la academia dedica para ayudarnos, los que pueden se gradúan2, expresó Durán. “Lo principal que saqué de esto es que deseo destacar en el béisbol, pero no estoy seguro si eso va a ser posible. Todo puede pasar. Entonces, haber terminado mis estudios y contar con un diploma … Ahora tengo este nivel educativo que ellos me proporcionaron”.

La vida después del béisbol parece algo lejano ahora mismo para Durán, de 22 años de edad y actualmente clasificado como el quinto mejor prospecto de la organización de los Mellizos en la lista de MLB Pipeline.

El derecho fue agregado al roster de 40 del club durante el receso de temporada previo a su anticipado debut con el equipo grande en algun momento del 2020. Durán es un jugador bien dotado físicamente, quien posee una potente recta que supera las 95 millas por hora, y un devastador “splinker”- un pitcheo hibrido entre el sinker y el splitter.

EL DATO

Primer contrato

Durán firmó su primer contrato a los 17 años, con D-backs y pasó a los Mellizos en el canje de 2018 que envió al venezolano Eduardo Escobar a Arizona.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

deporte 4245177319992720276

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item