Que es la cirugia colorrectal, cuando es necesaria


NUEVA YORK----Esta cirugía consiste en una operación quirúrgica que se realiza en el tracto digestivo, específicamente en el colon, el recto y el ano, de acuerdo al especialista Damien Wilson para el portal News Medical.

Quienes se encargan de este tipo de cirugías son los proctólogos, y el procedimiento se emplea comúnmente para el tratamiento del cáncer de colon.

 

Cuándo es necesaria la cirugía

La cirugía colorrectal se realiza para tratar diferentes problemas relacionados con el colon, desde el cáncer hasta la colitis y lesiones que se presentan en esta área, así como para corregir malformaciones, como el ano perforado, y prolapsos y problemas ocasionados por hemorroides, entre otros.

Para saber si se necesita la cirugía, primero es necesario realizar una serie de estudios de acuerdo a las dolencias o los problemas que se presenten en el colon. Como no todos los problemas son los mismos, las técnicas quirúrgicas pueden variar.

Cuáles son las técnicas quirúrgicas

Las técnicas van desde una extirpación del intestino grueso, una esfinterotomía interno lateral o una microcirugía endoscópica transanal, así como una anoplastia, desviación intestinal, entre otras.

La esfinterotomía interno lateral se usa para operar los desgarros o las grietas que se producen en la región anal.

Una cirugía de desviación intestinal consiste en desviar las heces o redirigirlas debido a la eliminación de una parte del intestino, o para que la parte lesionada del intestino tenga tiempo de sanar.

La microcirugía endoscópica anal es un proceso menos invasivo que cualquier otro procedimiento quirúrgico. Esta cirugía se realiza para extirpar pólipos rectales de considerable tamaño. Al aumentar la precisión de la disección, la cirugía tiene una baja incidencia en los pacientes.

Por su parte, la laparoscopia es una técnica muy usada debido al uso de una cámara interna para una mejor visualización y operación con herramientas quirúrgicas especializadas. Esto permite realizar incisiones largas en el área abdominal, lo que beneficia al paciente, ya que permite su rápida recuperación.

En una cirugía colorrectar se emplearán todas las técnicas necesarias para atender el padecimiento del paciente. El diagnóstico y tratamiento varía en cada caso, es por eso que es indispensable estar bien asesorado con un médico especialista para conocer el procedimiento específico que corresponde realizar.

 

 

 

 


Related

SALUD 423208278341655697

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item