Apresan al principal implicado en el robo dinero de la Junta de Santiago


Santiago, RD----Fue apresado  en la tarde Joel Antonio Durán, principal implicado en el robo de los RD$37 millones de la Junta Central Electoral de Santiago, en la madrugada del martes.

Durán fue apresado en el municipio Monción de la provincia Santiago Rodríguez, donde las autoridades ocuparon una pistola y un radio de comunicación.

El vocero de la policía en Santiago, Juan Guzmán Badía, confirmó la captura de Durán por parte de miem­bros de esta institución.

Guzmán Badía dijo que Durán implicó en el robo a varios militares que trabajaban junto a él ese día en la JCE de Santiago.

Acudió normal

Mientras, el presidente de la JCE de este municipio, Haime Thomas Frías Carela, había informado temprano en la mañana, durante una rueda de prensa, que a Durán lo estaban investigando con relación al robo y luego de las indagaciones fue despachado por lo que acudió a su trabajo de manera normal.

Frías Carela confirmó que Durán pertenecía a la seguridad de la JCE de Santiago y fue quien cuidó el envío del segundo dinero que mandaron para sustituir los RD$37 millones robados, dinero que estaba destinado al pago de la logística de las elecciones de ayer domingo en esa demarcación.

En el techo

También informó que el dinero fue hallado en el techo del edificio donde funciona la Junta Electoral y explicó que solo faltaban RD$15,000 pesos de los RD$37,117,300.

Mientras en Santo Domingo, el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, también informó del hallazgo del dinero durante una rueda de prensa para informar sobre la apertura del proceso electoral.

PRESIDENTE

Buena noticia al iniciar proceso

Hallazgo.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, dijo que el hallazgo del dinero constituyó una buena noticia al inicio del proceso electoral.

Doloroso.

“Justamente este acontecimiento doloroso y oprobioso fue redimido a medianoche de hoy. Apareció todo el dinero y esto lo decimos como un signo de Dios de que estás elecciones van a salir muy bien”, dijo.

 

 

 

 

 

 

 


Related

NOTICIAS 8748871742912602518

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item