Brasil registra mas de un millon deinfectados y mas de 60 mil muertos por coronavirus


RIO  DE JANEIRO------El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, un excapitán del Ejército, sigue minimizando los efectos de la pandemia a pesar de que el país ya registra 1.448.753 infectados y 60.632 fallecidos.

Durante estos meses, Bolsonaro se ha enfrentado a las autoridades sanitarias, gobernadores y alcaldes proclives a implantar cuarentenas para frenar el impacto del virus.

Su polémica gestión ha provocado la salida de dos ministros de Salud –uno fue despedido y el otro dimitió–, y ahora la cartera está dirigida por un general acompañado por una veintena de militares que ocupan cargos estratégicos.

Organizaciones internacionales y los expertos muestran su preocupación por la gestión de la crisis por parte del Gobierno, mientras que un último sondeo de Datafolha indica que el 61 % de los brasileños piensa que Bolsonaro estorba más que ayuda en el combate contra la pandemia.

El virus se extiende a gran velocidad en Brasil, pero esto no ha impedido que los gobernadores de estados como Sao Paulo y Río de Janeiro flexibilicen sus medidas presionados por el mandatario, quien prioriza la actividad económica.


Related

NOTICIAS 5761699954374724404

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item