Cuba: 288 menores de edad enfermaron con la Covid-19, 277 sanaron

Cuba sin fallecidos por la Covid-19 desde hace 15 días

La Habana, 27 jul ( Prensa Latina) El director nacional de Epidemiología Francisco Durán informó hoy que 288 menores de edad enfermaron en Cuba con la Covid-19, ninguno falleció y 277 ya se recuperaron.

Durán siempre recuerda en sus partes diarios que los niños afectados aquí por el virus SARS-CoV-2 evolucionaron de manera favorable y ninguno se complicó.

Desde el Centro de Prensa Internacional en esta capital, Durán resaltó que desde hace 15 días ningún paciente fallece a causa de la Covid-19, por lo que la cifra de decesos se mantiene en 87.

El máximo responsable de la Higiene y la Epidemiología en la mayor de las Antillas destacó que esto es algo favorable y es una prueba de los esfuerzos realizados desde marzo por el país en el enfrentamiento al virus SARS-CoV-2.

Durán destacó que además de no reportarse fallecidos en las últimas horas por la enfermedad, tampoco hay pacientes graves, ni críticos en terapia intensiva.

Resaltó que esto es una muestra de la efectividad de los protocolos aplicados a los enfermos, de la eficacia de más de 20 medicamentos nacionales y el resultado de las investigaciones científicas llevadas a la práctica.

El especialista informó en el último parte que 37 personas fueron diagnosticados con el virus SARS-CoV-2, y ahora el total de casos confirmados ascendió a dos mil 532.

Esos 37 nuevos casos -todos cubanos- fueron detectados luego que se realizaran tres mil 312 pruebas.

 

De ellos -20 hombres y 17 mujeres- 29 estaban asintomáticos en el momento en que le realizaron el test, dijo el especialista antillano.

Lamentó que la cifra de altas médicas, solo dos, estaba muy por debajo del número de ingresos.

El rostro más visible en el enfrentamiento al denominado enemigo silencioso informó que 92 personas sufren la Covid-19 en el país y llamó a extremar las medidas para evitar surgimiento de nuevos eventos de trasmisión de la enfermedad.

Recordó que en el país se combatieron otras epidemias con éxito, pero en el caso de la Covid-19 es muy complejo dar una estocada final debido a que se trasmite con facilidad, incluso por personas que no tienen síntoma alguno.

No se pueden violar las medidas establecidas y hay que ser disciplinados, enfatizó Durán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

SALUD 4285713089977102097

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item