Cultivadores de uva de Neiba vuelven a reclamar el pago de 14 millones de pesos al Plan Social


NEIBA.- Vitivinicultores del Valle de Neyba, volvieron a reclamar en el Instituto Nacional de la Uva (INUVA), el pago de alrededor de 14 millones de pesos por la venta al Plan Social de la Presidencia de al menos 60 mil botellas de vinos

El director del INUVA, Radhamés Tejada, había anunciado que más tardar el 25 de Junio pasado, los suplidores estarían recibiendo el pago de su producto, pero, según trascendió, todavía estaba pendiente el trámite de la factura que sustenta la deuda.

Durante la reunión de este lunes entre el titular del INUVA y productores de uvas, se formó una comisión para llevar la factura al Plan Social, a fin de que se les pague a los vitivinicultores.

Los consejeros de la Cooperativa de Productores de Vinos del Valle de Neyba (Coopevine), Benancia Méndez y Juan Carlos Santana, dijeron que después de varias protestas el INUVA afirmó que se les pagaría a final del pasado mes y que no se cumplió.

“Los productores están en quiebra, ya el sector de la uva está en extinción por la falta de atención gubernamental”, dijo, frente a decenas de sus compañeros, Benancia.

Mientras, Santana, advirtió a las autoridades de la situación “Solo decimos, que de aquí no nos vamos, sino se nos paga el dinero, si tenemos que durar un mes aquí lo duraremos de pie”,

Mercedes Peña, de la Asociación de Vitivinicultores de La Sábila, no entiende porque se les castiga a los vitivinicultores reteniéndoles el pago de sus recursos.

“El director del INUVA, nos dijo en una reunión que teníamos el mes pasado que a más tardar el 25 nos pagaba”, dijo la productora que se identificó como peledeista..

Ana Virtudes Rodríguez, dirigente de la Asociación La Guama, se quejó porque, a su juicio, no reciben el apoyo suficiente de las autoridades en su lucha por el pago de sus vinos.

“Por donde quiera que pasamos nos dicen que cuando es que vamos a pagar y tenemos que taparnos la cara. No tenemos un Gobernador que trabaje por nosotros, no tenemos un Senador que trabaje por nosotros”, dijo Rodríguez.

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

regional 4258642646400010830

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item