EE.UU. anuncia que comenzará a retirar tropas de Alemania

EE.UU. anuncia que comenzará a retirar tropas de Alemania en las próximas semanasWashington…..El secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper, anunció este miércoles que Washington comenzará a retirar unas 12.000 tropas de Alemania en las próximas semanas tras una decisión del presidente Donald Trump, recoge Reuters.

"De los 11.900, cerca de 5.600 miembros del servicio serán reubicados dentro de países de la OTAN, y aproximadamente 6.400 de ellos regresarán a EE.UU.", explicó Esper.

Además, se prevé que la sede del Comando Europeo de EE.UU. en la ciudad alemana de Stuttgart sea trasladada a Bélgica.

Además, Esper señaló que la redistribución de los militares "probablemente costará varios mil millones de dólares".

Donald Trump anunció su intención de reducir el número de tropas estadounidenses en Alemania a 25.000 el pasado el pasado 15 de junio, declarando que Alemania "es morosa en sus pagos a la OTAN" y debe "miles de millones" de dólares a la alianza.

"¿Por qué Alemania le paga a Rusia miles de millones de dólares por energía y luego se supone que debemos proteger a Alemania de Rusia? ¿Cómo funciona? No funciona", declaró entonces el mandatario.

Poco después el inquilino de la Casa Blanca sugirió que "probablemente" reubicará algunas tropas de Alemania en Polonia como "señal" para Rusia. En respuesta, Moscú advirtió que, "si es necesario", tomará "todas las medidas necesarias para garantizar los intereses legítimos de defensa y seguridad de Rusia".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 8804198880232493725

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item