Filial de la ADP en Peravia cree no hay condiciones para inicio nuevo año escolar

BANI, Peravia.- El presidente de la ADP filial Baní Sterling Jiménez, dijo que en este momento no hay condiciones apropiadas en el sistema educativo para el inicio de un nuevo año escolar presencial.

Así mismo dijo, que son muchos los factores fundamentales lo cual prohíbe que las clases a nivel nacional se efectúen de manera presencial, uno de estos es que en un aula no puede haber tantos alumnos ya que esto pondría en peligro la salud de los estudiantes y de todo el personal docente y administrativo.

Sterling Jiménez manifestó, que el nuevo año escolar debe ser pospuesto para así aprovechar y capacitar en todas las áreas virtuales a los maestros y a los escolares.

El presidente de la ADP en Baní, también declaró que de ser así los maestros y maestras se pueden familiarizar aún más con la tecnología, escudriñando todas las plataformas por las cuales la docencia puede ser impartida, ya que según declaró las computadoras que les fueron entregadas en el programa de república digital estaban vacías sin ningún programa manifestando que este programa no rindió frutos.

Finalmente Jiménez, recalcó que los niños no entienden lo que es distanciamiento social y que enviarlos a las escuelas en estos momentos es exponerlos a contraer el virus.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

NOTICIAS 6159556159773416316

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item