La Profecía: Un Camino hacia el Futuro





¿Qué harías si alguien te dijera hoy que algo malo te sucederá mañana?


¿Por qué la profecía es importante hoy?

Jesús nos dijo muchas cosas que sucederían en los últimos días antes de Su regreso a la tierra. En Mateo 24, Él respondió las preguntas de Sus discípulos acerca de cuándo vendría el gran Reino de Dios.

Él les dijo acerca de los detalles a los cuales estar pendientes. Su primera declaración fue: "¿Ven todo esto? [refiriéndose a los edificios del templo] Les aseguro que no quedará piedra sobre piedra, pues todo será derribado" (Mateo 24:2). ¡Los romanos destruyeron Jerusalén en el año 70 D.C. tal como Jesús lo dijo!

Jesús también anunció cosas que sucederían justo antes de Su próximo regreso. Juan 14:29 nos dice por qué Él nos advierte: "... para que cuando suceda, crean".

Jesús nos advierte que en los últimos días vendrán falsos cristos y falsos profetas (lee Mateo 24:24). Las mentiras de éstos serán tan fuertes que hasta los mismos Cristianos podrían ser engañados.

La Biblia es nuestra única defensa contra ellos. Es en ésta donde Jesús dice la verdad de lo que viene para que no seamos guiados por el mal camino.

¿Cómo puedo saber lo que sucederá, tal y como lo dice la Biblia?

Ya se han cumplido cientos de profecías en la Biblia tal y como fue prometido. Muchas son acerca de la primera venida de Jesús. A lo largo de los siglos, las personas han profetizado sobre eventos y fechas, pero ningún otro libro o persona, puede reclamar un registro perfecto de profecías cumplidas como fue la venida de Jesús.

Dios revela Su plan para toda la historia humana en la Biblia. Muchos escritores del Antiguo Testamento querían entender el significado de las profecías que escribieron pero no pudieron.

Daniel le pidió a Dios que explicara, pero Dios respondió que su significado estaba oculto hasta el final de los tiempos (lee Daniel 12:8-9). ¡Éstas son para que las entendamos en estos días cuando las veamos suceder! Dios nos muestra cómo los eventos a nuestro alrededor perfectamente coinciden con lo que Él le dijo a Daniel y a otros profetas.

Gran parte de la profecía habla sobre Israel en estos últimos días. Dios eligió a Israel para traer muchos regalos al mundo. Esto incluye a Jesús viniendo para salvarnos y a la Biblia para guiarnos y enseñarnos.

Dios no ha terminado con Israel. Él les ama. Él espera que nosotros, quiénes somos Su pueblo, les amemos y oremos por ellos también (lee Salmo 122:6 y Romanos 9:3-4).

¿Qué debo hacer con lo que está profetizado?

Nuestra mayor responsabilidad es advertir a los demás. Anímales a creer en Jesús ahora antes de que sea demasiado tarde.

Si supiéramos por anticipado, que una escuela se incendiaría al día siguiente, ¡nos aseguraríamos de que no hubiera nadie en ese edificio! El juicio de Dios que viene a la tierra es mucho más serio que un edificio en fuego.

La Biblia dice que millones y millones de personas morirán durante este juicio. Debemos animar a las personas a escapar del juicio, recibiendo a Jesús como su Señor y Salvador hoy. "Si ustedes oyen hoy su voz, no endurezcan el corazón ..." (Hebreos 3:15).

Dile a tus amigos o seres queridos cómo ellos pueden estar listos. Muéstrales en Romanos 3:23 y Romanos 6:23 que han pecado y que todo pecado merece la muerte.

Enséñales que en Romanos 5:8, dice que el amor de Dios les incluyó a ellos y que aún ellos siendo pecadores, Jesús murió por sus pecados. Y que todo lo que necesitan hacer, tal y como está escrito en Juan 1:12, es creer que Jesús les está diciendo la verdad. Luego, así como dice en Romanos 10:13, anímales a tener a Jesús en sus vidas para que les salve.

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

opinion 1464674053971973754

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item