Las mujeres en Bahoruco llevan ventaja, habrian ganado todas las posiciones congresuales


Melania Salvador (@melaniasenadora) | TwitterNEYBA: Confirmados los resultados finales de las elecciones congresuales en Baoruco, esta demarcación tendría la diputada más joven del país y la más votada de la provincia, Olfanny Méndez, con 26 años. Además, dos mujeres más inclinan la balanza, una ganó la senaduría y otra aun disputa un asiento en la cámara baja.

Méndez, perremeísta, está ligada a actividades deportivas, culturales y sociales, en su natal municipio Los Ríos, subgerente y encargada de negocios de la Cooperativa Agropecuaria y de Ahorro y Crédito Mi Propio Esfuerzo.

Al Senado va Melania Salvador de Jiménez, quien ya ocupó allí una curul, periodo 2002-2006, y fue además sin éxito candidata a diputada en 2016. Representa al mismo partido.

Dedicada al comercio, dueña de un supermercado y de un establecimiento de venta de pacas (ropa usada) al por mayor. Tiene una larga militancia política.

En tanto, la otra diputación es peleada por un hombre y una mujer. Rafael Cuevas y Yumeris Féliz Brito, ambos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirman ganaron.

El conteo de la Junta Central Electoral favorecía a Feliz Brito, de Neiba, pero anoche varió a favor de Cuevas, por lo que esta denunció irregularidades en 54 actas que benefician al representante de Tamayo y anunció que recurrirá a los tribunales.

De obtener la dama ganancia de causa, Baoruco, en el Sur, sería la única demarcación con solo mujeres en el Congreso.

 

 

 


Related

regional 575974956544875548

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item