Puerto Rico confirma asistencia a primeros Juegos del Caribe en 2021



San Juan, 2 jul (Prensa Latina) El Comité Olímpico de Puerto Rico confirmó hoy la asistencia de los deportistas boricuas a los primeros Juegos del Caribe, a disputarse en 2021 en Guadalupe y animados solo por representantes de menos de 23 años.

'Son unos juegos con énfasis en ciertos deportes y atletas hasta los 23 años. Es una gran oportunidad de competencia para nuestros deportistas que buscan taller para desarrollarse en su transición de joven a adulto', afirmó la presidenta de la máxima entidad deportiva en Puerto Rico, Sara Rosario, en un comunicado divulgado por la prensa.

Los boricuas competirán en seis de las siete disciplinas convocadas de la cita, prevista del 30 de junio al 4 de julio del próximo año.

Un total de 29 países miembros de la Asociación Caribeña de Comités Olímpicos Nacionales animarán la justa, que tendrá acción en ciclismo, fútbol sala, baloncesto 3x3, judo, atletismo, natación y netball.

Según el director del Departamento de Alto Rendimiento de la principal organización olímpica de Puerto Rico, Jaime Lamboy, su entidad no garantiza la presencia en la delegación nacional de atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

'Entendemos que estos Juegos son una antesala para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Panamá 2022. Podremos tener una perspectiva de nuestros atletas jóvenes en seis de los siete deportes', afirmó.

A su entender, Cuba, República Dominicana y Puerto Rico contarán con las delegaciones más grandes de la lid caribeña, que ya quedó pospuesta en el 2009 por enfrentar la pandemia de la gripe A.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

deporte 6558025973158956216

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item