Residentes en Charco Colorado esperan nuevas autoridades doten sus viviendas de energia electrica


SÁBANA MULA, Banica.- Residentes en la comunidad rural Charco Colorado, que está ubicado en la cercanía del municipio fronterizo de Bánica y de Las Matas de Farfán informan que unas doce viviendas que componen esa localidad han sido dejadas fuera del sistema eléctrico nacional, a pesar de que estaban dentro de un proyecto aprobado para ponerle el servicio, y los trabajos fueron paralizado.

Esta comunidad esta enlazada prácticamente, en medio de las presas de Palma sola y Yacahueque, ambas inauguradas recientemente por el presidente Danilo Medina, y dónde se realizó la instalación de una red eléctrica a las secciones cercanas: Pozo Hondo, Los Ladrillos, Ranchito Carrera de Yegua, Vallecito, pero se dejó fuera a Charco Colorado, alegando que en este lugar no hay suficientes viviendas para instalar el sistema, y que edesur incurriría en muchos gastos.

Testimonio del señor Agustín Ramírez, quien nació en el Charco Colorado, y lleva más de 40 años residiendo allí, dice que el proyecto para la instalación de la energía eléctrica les fue aprobado por la Ehegid, y cuando las brigadas iniciaron a trabajar a los pocos días fueron paralizadas, sin darle una explicación a los moradores.

Los afectados por la medida llaman al nuevo presidente Luis Abinader, a que venga en su auxilio, desde que asuma la presidencia.

Dicen que no entienden como, es que en pleno siglo 21 todavía haya localidades que aún se alumbren con lámparas jumiadoras y con velas, a pesar de los esfuerzos hechos para conectar el país de energía.

Ellos dicen confían en las nuevas autoridades que se instalarán a partir del 16 de agosto, en que llegarán a esa comunidad para hacer realidad el sueño de más de quince familias que aún no han visto la energía eléctrica en sus viviendas. 

Entre las demandas de los campesinos residentes en el Charco Colorado, que pertenece a la sección Ranchito, del Distrito Municipal Carrera de Yegua, también está la terminación de una escuela que según ellos esta paraliza desde el año 1996, cuando fue iniciada por el gobierno de Leonel Fernández, y aun no se le da terminación.

De igual modo los comunitarios piden se les construya la carretera pues el mal estado que  presenta dificulta que ellos puedan sacar los productos agrícolas para ser llevado a los mercados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

regional 7314536692450581419

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item