Waldo deplora situación dramática de la familia dominicana por coronavirus

Waldo deplora situación dramática de la familia dominicana por coronavirus

Santo Domingo, RD-----El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, dijo que la familia dominicana está atravesando  una situación dramática en estos momentos, cuando necesita hacerse una prueba de coronavirus o recurrir a un internamiento.

Dijo que las unidades de Santo Domingo y Santiago están totalmente llenas y que incluso se está llegando al punto que los familiares se tienen que inscribir en lista para poderle dar paso a sus pacientes a las unidades de cuidados intensivos.

Dijo que lo que está pasando a la familia es un dolor que se le queda no solo cuando fallece el familiar, sino en el momento que están graves y no encuentran dónde ingresarlos.

Afirmó que hay una concentración en Santiago y Santo Domingo, porque en el interior no son confiables las unidades de cuidados intensivos y puso como ejemplo el sur del país donde no hay unidades de UCI. Dijo que en Azua no se  ha instalado el servicio por falta de oxígeno.

Restringir las medidas

Dijo que en el hospital Marcelino Vélez Santana en Santo Domingo hay 36 médicos afectados por Covid-19 y que es por eso que desde hace más de tres semanas el CMD estuvo abogando para que se pusiera en marcha el estado de emergencia  con medidas puntuales que eviten que se siga propagando el virus.

Dijo que las medidas que se han adoptado ahora las ve muy tímidas, con balnearios cerrados y las playas abiertas, porque se necesitan acciones más restrictivas y fuertes para poder controlar  la propagación del coronavirus.

El doctor Waldo Ariel Suero ofreció estas declaraciones mientras se reunía con el próximo ministro de Salud Pública, Plutarco Arias.


Related

nacional 4140829909298388207

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item