Arresta el FBI por corrupción otro diputado oficialista boricua

 


San Juan, 20 ago (Prensa Latina) Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) arrestaron hoy al diputado puertorriqueño Nelson Del Valle, del oficialista Partido Nuevo Progresista (PNP), por presunta corrupción pública.

Las autoridades federales no han ofrecido detalles de las razones para el arresto de Del Valle, que se produce tres días después del apresamiento de su influyente correligionaria María Milagros Charbonier, presidenta de las comisiones de Ética y de lo Jurídico de la Cámara de Representantes de Puerto Rico.

La portavoz de la fiscalía federal en San Juan, Lymarie V. Llovet, emitió una curiosa aclaración a los medios de comunicación en la que explicaba que los arrestos de Del Valle y otras personas, incluido un empleado de su oficina legislativa, se relacionan con cuatro casos de corrupción pública, narcotráfico, delitos violentos y explotación infantil.

Indicó que avanzada la mañana, el responsable de la fiscalía federal en esta isla del Caribe, W. Stephen Muldrow, ofrecerá los detalles junto a otros funcionarios del gobierno de Estados Unidos.

Contrario a lo ocurrido con Charbonier, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Johnny Méndez Núñez, no esperó a conocer las imputaciones contra el legislador, cuya residencia fue allanada por el FBI el pasado 27 de julio, y le pidió la renuncia al curul.

'Este es un momento difícil para el servicio público, particularmente ante los hechos del pasado lunes (con el arresto de Charbonier)', dijo Méndez Núñez al solicitar la renuncia del diputado.

Charbonier, imputada junto a su esposo, a su hijo y a una empleada de su oficina legislativa, enfrenta trece casos de corrupción pública, lavado de dinero y obstrucción a la justicia, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related

internacional 6165200870202339648

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item