Dominicano Cristian Javier da cátedra de serpentina

 



REDACCIÓN DEPORTES.- El protagonismo de la serpentina de los lanzadores latinoamericanos volvió a estar presente en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas con el dominicano Cristian Javier que dio toda una exhibición de control desde el montículo.

Mientras que el poder del bate de los peloteros latinos también marcó la diferencia, especialmente con la nueva aportación del segunda base colombiano Donovan Solano, la gran revelación de la temporada en el juego ofensivo.

Solano pegó cuadrangular en el undécimo episodio con el que dejo tendidos en el diamante a los Dodgers de Los Angeles frente a su equipo de los Gigantes de San Francisco.

Javier superó en duelo de serpentina latinoamericana a Suárez y los Astros de Houston se aprovecharon para vencer por 6-3 a los Angelinos de Los Ángeles en el primer partido de una doble cartelera, que se tuvo que jugar debido a la posible llegada del huracán Laura al área de Houston.

Javier (3-1) permitió tres imparables, un cuadrangular y tres anotaciones, regaló dos bases por bolas y abanicó a cinco bateadores rivales.

 

El abridor dominicano enfrentó a 22 bateadores con 89 lanzamientos, de los cuales 58 fueron a la zona del strike, y dejó en 3,77 su promedio de efectividad.

Por los Astros, el venezolano José Altuve se fue de 2-1 con dos anotadas, el puertorriqueño Carlos Correa de 3-1 con una anotada, y el cubano Yuli Gurriel de 3-2 con una anotada.

Por los Angelinos la derrota la cargó el abridor venezolano José Suárez (0-2), quien permaneció apenas una entrada en el montículo y fue castigado con cinco imparables y cinco carreras limpias.

El segundo partido de la doble cartelera, los Angelinos con el abridor colombiano en el montículo Julio Teherán, aunque se fue sin decisión en cuatro entradas y dos tercios ayudó al equipo californiano a llevarse la victoria por paliza de 12-5.

El relevo dominicano Félix Peña (2-0), quien permitió una carrera en un episodio, se quedó con el triunfo.

El venezolano Luis Rengifo inauguró el cuarto episodio con un jonrón solitario para los Angelinos y ayudó a la causa de su equipo.

Solano conectó el jonrón que selló la victoria en la décimo primera entrada y los Gigantes derrotaron 10-8 a los Dodgers de Los Ángeles.

 

En el décimo primer episodio, Solano (2) mandó la pelota a la calle entre los jardines izquierdo y central, haciendo volar la pelota 413 pies y remolcando a la registradora al antesalista Evan Longoria.

El jonrón de Solano, que sigue siendo el jugador más eficaz de la ofensiva de los Gigantes, fue contra los lanzamientos del cerrador dominicano Dennis Santana (1-2) que cargó con la derrota.

El antesalista dominicano Rafael Devers pegó triple de tres anotaciones y coronó racimo de seis para los Medias Rojas de Boston, que superaron 9-7 a los Azulejos de Toronto, en duelo de equipos de la División Este de la Liga Americana.

En el sexto episodio, Devers, que conectó dos veces en cinco viajes a la caja de bateo, pegó triple al jardín derecho, empujando a tres corredores que llenaban la casa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related

deporte 6542793166768820237

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item