Presidente Abinader dispone plan de ayuda a Pedernales

 


26-08-2020

Pedernales------El presidente Lic. Luis Abinader Corona realizo  una  visita  a  Pedernales  donde  recorrió los lugares vulnerables devastados por los vientos y drenajes dejados  por la Tormenta Tropical Laura.

Abinader arribó en horas de  la mañana en un helicóptero a la Fortaleza Enriquillo, donde fue recibido por la gobernadora provincial Altagracia Miriam Brea de González, su esposo Confesor González, actual dirigente del PRM  y los dirigentes de Partido Revolucionario Moderno, PRM el Ing. Augusto Velásquez, la diputada Adilda de Oleo, el ex-diputado Israel Terrero.

El Dr. Heráclito Duquedes Peñas Adames, y los alcaldes Andrés Emilito Jiménez Sánchez y Ramón Terrero (Petete), de los municipios de Pedernales y Oviedo entre otros, así como empleados de diferentes dependencia del Estado en esta zona fronteriza y el municipio de Oviedo.

Luego de su recibimiento en la fortaleza Enriquillo del ejército el mandatario se trasladó en su recorrido en compañía  de la gobernadora provincial, oficiales del Cesfront, ejército y funcionarios locales hacia la puerta de acceso con este lado y Haití, donde  resultó ahogado el Cabo Carlos Ariel Paniagua de la Paz, de 45 años de edad adscrito al Cesfront por los arrastres del río dejado por los aguaceros del fenómeno atmosférico.

El presidente Luis Abinader al ser preguntado sobre su visita a Pedernales en estos momentos dijo que llegó por los efectos de la Tormenta Tropical y ver los daños dejados en la zona en busca de apoyar a los afectados con sus viviendas, carreteras dañada, el colapso del acueducto y otras pérdidas.

El mandatario aseguró que tenía pautado ante de esta visita por motivo de la tormenta tropical, llegar a Pedernales con el Plan Modelo que tienen para planificar desde ahora y  lo antes posible con el desarrollo turístico.

“Yo le reiteró a Ustedes que Pedernales va a cambiar en esta administración de su gobierno” aseguró

Al referirse a los daños de la agricultura dijo que cuando se tiene el turismo se tiene que apoyar a todo los productores para que puedan producir y desde ahora nosotros estamos enviando al ministro de agricultura que venga a Barahona y también a Pedernales para evaluar los daños” dijo.

En su recorrido por la zona Abinader fue informado de todos los daños dejado por el fenómeno atmosféricos, entre los que se encuentran más de 15 viviendas una parte destruidas y otros afectadas, el colapso del acueducto, el derribo de varios postes del tendido eléctrico, áreas incomunicadas por los derribos de árboles y los arrastres además del río que divide este lado con Haití.

Luis Abinader estuvo acompañado por el General Santo Domingo Guerrero Clase, Comandante de Operaciones, el general Hurtado, Comandante de la Quinta Brigada, el General de Brigada Durante Infante, Director del Cesfront de República Dominicana, el Coronel Cristian Castillo Sala, Comandante de la Policía de Pedernales entre otros.

RESCATE

Un helicóptero de la Fuerza Aérea rescato a 13 excursionistas turísticos que se encontraban en las alturas de la Sierra de Bahoruco, donde por los efectos de la Tormenta Tropical no habían podido salir.

El General Ejército Dominicano Santo Domingo Guerrero Clase, informó que los rescatados estaban en la Sierra de Bahoruco donde fueron localizado y transportados en el la aeronave a la fortaleza Enriquillo para su regreso a sus hogares.

En igual forma el oficial dijo que serán rescatados otros turistas que se encuentran en el restaurante Ecos del Mar, donde los corrientes de agua afectaron las instalaciones dejando atrapados a visitantes allí.

 

PÉRDIDAS

El alcalde Ramón Terrero, dijo que en el municipio de Oviedo resultaron afectadas 15 viviendas, mientras que el alcalde de Pedernales Andrés Emilito Jiménez Sánchez,cuantificó una 150 viviendas inundadas dentro de las cuales 20 perdieron los techos y 36 personas que se encuentran refugiadas por los efectos de la Tormenta Tropical Laura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related

regional 1256444505698281081

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item