Propone plan de financiamiento a productores afectados por pandemia y tormenta Isaías


Santo Domingo.- El vicepresidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios ( CONFENAGRO), Hecmilio Galván, aseguró que la producción agropecuaria necesita ser capitalizada en vista de las pérdidas ocurridas durante la pandemia y especialmente a partir de los daños provocados por  la tormenta Isaías a los sectores del cacao, ganadería, arroz, plátanos y vegetales de invernaderos.

Aseguró que el presidente electo, Luis Abinader tiene la agropecuaria como una de sus prioridades, por lo que propone la ejecución de un plan de capitalización del campo a través de facilidades crediticias  a los agricultores y ganaderos del país para que puedan obtener productos de calidad para satisfacer la demanda nacional.

El economista Hecmilio Galván informó que el financiamiento preferencial agrícola contribuirá como capital de trabajo para que los productores compren semillas, fertilizantes, abonos, pagos de trabajadores y preparación de las tierras.

Además, destacó que las nuevas autoridades tienen la oportunidad de desarrollar e impulsar la producción agrícola con financiamiento, en momentos en que gran parte de la cosecha ha sido devastada por la tormenta Isaías, específicamente en el área de plátanos y bananos.

El experto en el área agrícola agregó que el financiamiento a productores, estaría acompañado de supervisión técnica y asistencia, pues las tierras dominicanas son de óptima calidad.

El vicepresidente de CONFENAGRO expresó que el equipo agrícola del presidente electo tendría que realizar urgente un levantamiento de los productores afectados por ambas crisis y una planificación productiva para satisfacer la necesidad nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

nacional 1910478553202857010

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item