Recuperados en Cuba dos mil 504 pacientes de la Covid-19

 

La Habana, 12 ago (Prensa Latina)---- Cuba registra ya dos mil 504 personas recuperadas de la Covid-19, el 80,1 por ciento de los tres mil 128 casos confirmados con la enfermedad, destacó hoy el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología.

Durante la conferencia de prensa para actualizar estos datos se conoció que hubo 32 altas hospitalarias en las últimas 24 horas, y se mantienen ingresados activos 534 pacientes con la enfermedad, de ellos 528 con una evolución clínica estables.

Las autoridades sanitarias reiteran que aún el riesgo es extremadamente elevado ya que la enfermedad no está controlada, por lo cual insisten en el cumplimiento de las medidas de control y protección para evitar la aparición de nuevos brotes y su propagación.

La víspera, se estudiaron cuatro mil 256 pruebas diagnóstico en todo el territorio nacional para detectar la presencia del virus SARS-CoV-2, lo que eleva a 309 mil 908 el total de muestras tomadas hasta el momento.

Durante la última jornada no se reportó ningún fallecido, por lo cual la cifra de decesos se mantiene en 88 por más octavo día consecutivo.

Durán resaltó el tratamiento preventivo que se desarrolla en este país desde el inicio de la pandemia, con el aislamiento de los contactos de casos confirmados y de personas sospechosas, protocolo que se mantiene desde hace cinco meses.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

SALUD 4587288841928174619

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item