Rusia comenzará la próxima semana a ensayar en 40.000 personas su vacuna

 

Rusia comenzará la próxima semana a ensayar en 40.000 personas su vacuna contra el covid-19 'Sputnik V'

Moscu-----Los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra el coronavirus 'Sputnik V', registrada el pasado 11 de agosto, arrancarán la próxima semana con la participación de 40.000 personas, según lo anunció este jueves el director del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kiril Dmítriev.

"A partir de la próxima semana, comenzaremos los ensayos clínicos posteriores al registro de la vacuna rusa, que involucrarán a más de 40.000 personas.

Esta etapa de ensayos clínicos se llevará a cabo en pleno cumplimiento de las normas internacionales", dijo Dmítriev, citado por medios rusos. Según explicó, el ensayo clínico será "ciego y controlado con placebo".

El especialista señaló, asimismo, que los investigadores rusos cuentan con el asesoramiento de grandes organizaciones occidentales para que sus estudios cumplan plenamente con los estándares internacionales.

 "Un perfil de seguridad muy bueno"

 Denís Logunov, subdirector del departamento científico del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, donde fue desarrollada la vacuna, afirmó este jueves en una videoconferencia dedicada a la vacuna 'Sputnik V' que durante las pruebas anteriores no se ha constatado ningún efecto secundario grave.

 "La vacuna se administró a voluntarios sanos de entre 18 y 60 años de edad, y mostró un perfil de seguridad muy bueno. No se han reportado efectos secundarios graves", indicó el médico en una sesión informativa en línea.

Según explicó, los efectos secundarios más comunes son dolor en el lugar de la inyección y dolor de cabeza. Además, algunos voluntarios experimentaron hipotermia (temperatura corporal baja).

La eficacia de la vacuna fue evaluada en función de la respuesta inmunitaria de los participantes. Los resultados demostraron que "el 100 % de los voluntarios desarrollan anticuerpos neutralizantes del virus", señaló Logunov.

El 11 de agosto, Rusia se convirtió  en el primer país del mundo en registrar una vacuna contra el covid-19, que recibió el nombre de 'Sputnik V' en honor al primer satélite artificial, lanzando por la Unión Soviética en 1957.

 Lo que se sabe sobre la vacuna:

 El medicamento ha sido desarrollado por el Centro Nacional ruso de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya;

 Pasó los ensayos clínicos entre los meses de junio y julio;

Según Kiril Dmítriev, Rusia ya ha recibido solicitudes de 20 países para el suministro de mil millones de dosis de su vacuna;

 La dosis se basa en una plataforma ya utilizada para otras seis vacunas, según el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko;

 Creada de forma artificial, sin ningún elemento del coronavirus en su composición, la vacuna se presenta en forma liofilizada, como un polvo que se mezcla con un escipiente para disolverlo y luego administrarlo por vía intramuscular;

 Fue registrada como solución para inyectar;

La vacuna mostró su efectividad y seguridad, según los resultados de los ensayos clínicos. Todos los voluntarios desarrollaron inmunidad contra el covid-19, al tiempo que no fueron registrados efectos secundarios graves tras la vacunación;

La vacuna podría garantizar la inmunidad al covid-19 por un período de hasta dos años, de acuerdo con el Ministerio de Salud de Rusia;

La vacunación de los profesionales médicos podría comenzar a finales de agosto o en septiembre;

Se espera que la 'Sputnik V' esté disponible para los demás sectores de la población a partir del 1 de enero de 2021.

 

 

 

 

 

 

 

 

Related

SALUD 2620034402377593907

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item