Tres jovenes muertos y una mujer herida es el resultado de tiroteo entre pandillas


Barahona.- Fueron dos personas, según la Policía, presuntamente miembros de una pandilla del sector Camboya, portando armas de fuego y con pasamontañas para proteger sus rostros, que penetraron en sector los barracones de Jabid, ubicados detrás del Liceo Dr. Federico Henríquez y Carvajal, y que en fracción de segundos implantaron el terror entre los residentes.

El resultado final del tiroteo tres jóvenes asesinados identificados como Moreno Féliz Cuevas, de 28 años de edad, Bleudy Aquino, de 32 años de edad  y Randar  Santana Escanio, de 25 años de edad   y una mujer herida conocida como Belkis María Olivero, de 30 años de edad.

La Policía apresó a Teuddy Alejandro Féliz Plata, alias Chivoli, de 24 años de edad, residente en la cañada de Camboya, quien junto al hoy prófugo Orlando de la Cruz Féliz, alias Orlandito, a quienes la uniformada acusa de ser los responsables de haber perpetrado los asesinatos y herir a la mujer.

Según la Policía, las muertes y heridas ocurrieron en dos lugares diferentes del mismo sector, motivados por viejas rencillas que mantienen la pandilla de los barrancones de Camboya, con la pandilla de los barrancones de Jabid.

Una tragedia a pocos metros de un puesto policial

¿Cómo pudo ocurrir semejante enfrentamiento encontrándose un puesto policial ubicado a menos de cien metros de donde ocurrió el suceso? Según las investigaciones, para evadir a los agentes policiales ubicado en el puesto, cerca de la Cooperativa de  los maestros, los presuntos miembros de la pandilla de Camboya entraron en un motor AX-100 por la parte de arriba del sector, en una zona muy alejada, donde funcionaba un billar de un individuo apodado "Saca leche".

En Barahona las pandillas mantienen una guerra total desde hace varios años por el control de los puntos de drogas en los barrios pobres de la ciudad, por lo que a diario, sin importar que haya toque de queda, se producen enfrentamiento a tiros entre miembros de pandillas.

Estos grupos pandilleros de la "Delicia o Los Cabareses","Camboyeros","Baitoiteros""Barranconeros", entre otros, se han apoderado de los barrios y los residentes son sus rehenes, tanto así que sienten miedo de salir de sus casas en horas de la noche ya que se trata de grupos muy violentos y fuertemente armados que por nada del mundo permiten pasar a su territorio a quienes consideran sus rivales en el negocio de las drogas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

regional 6542265914230278702

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item