Uvilla y El Jobo inundadas por desbordamiento del río Yaque del Sur

 



TAMAYO, Bahoruco: Las fuertes lluvias caídas por el paso tormenta Laura por RD, ha dejado grandes inundaciones, con mayores estragos en zonas más vulnerables como esta comunidad.

Las informaciones suministradas por el presidente del Comité de prevención y Mitigación de Respuesta a Emergencia C-PMR Luis Milciades Montes de Oca, las fuertes lluvias ocasionaron grandes daños en esta comunidad.

” Desde las 5: 00 am estamos en las calles, con las brigadas del Cuerpo de Bombero hemos estado trabajando fuertemente en varios sectores del pueblo, decenas casas inundadas, hemos tenido que usar bombas para sacar el agua, así como árboles en el suelo y algunos cables del servicio eléctrico, son partes de los baños ocasionados por la tormenta” indicó Montes de Oca.

Mientras que en la comunidad del Cerro de Santana de este municipio, dos personas resultaron lesionadas cuando un árbol cayó encima de su vivienda, los heridos fueron los esposos, Griceida Fabián Montero y Reyfor M Reyes Batista, quienes residen en la calle 3 # 15 parte atrás del Cerro de Santana.

La pareja fueron llevados al hospital Julia Santana de Tamayo y posteriormente referidos al hospital Jaime Mota de Barahona, donde les fueron practicadas radiografías.

En tanto que el sector agrícola también fue golpeado por el paso de la tormenta Laura, donde las plantaciones de plátanos fueron destruidas, matas de cocos entre otros productos.

 El río Yaque del Sur inunda comunidades de Uvilla y el Jobo

El desbordamiento del río Yaque del Sur, desde la madrugada de este lunes en las comunidades de Uvilla y el Jobo de este municipio de Tamayo.

Tanto las comunidades afectadas como la comunidad de Tamayo se mantuvieron despiertas y atentas ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir.

En las comunidades de uvilla y el Jobo, las viviendas están completamente inundadas, las familias tratando de levantar sus ajuares aunque a muchos se les mojaron las camas, ropas entre otras pertenencias.

Mientras que el Alcalde Luis Milciades Montes de Oca y el presidente de la junta municipal de Uvilla, el señor Samuel, junto a un grupo de voluntarios de la Defensa civil, se trasladaron a la represa en Santana para abrir las compuestas que estaban todos cerradas y desviar las aguas para evitar que el río siga inundado las comunidades.

Montes de Oca, llamo al pueblo a mantener la calma y estar atento a las informaciones oficiales del Comité de emergencias y enfatizó a través de su cuenta de Facebook que por el momento el río no representa ningún peligro para el casco urbano de Tamayo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related

regional 4431597999003994599

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item