Varios países del centro y sureste de Europa registraron repuntes de COVID-1

 



Madrid------Varios países del centro y sureste de Europa, con Rumanía a la cabeza, están registrando esta semana notables repuntes de infecciones diarias con el nuevo coronavirus, hasta niveles no conocidos desde abril y mayo.

En Rumanía, anunciaron este jueves 1,504 nuevos casos y 38 muertes de portadores de coronavirus en las anteriores 24 horas.

El país balcánico registra así el mayor incidente de muertes diarias de la Unión Europea (UE) con 3,2 fallecidos por cada 100,000 habitantes.

Medio millar de personas se encuentran en Rumanía, un país de unos 19 millones de habitantes, en cuidados intensivos.

El número total de contagios desde el estallido de la pandemia en febrero se sitúa actualmente en 83,150 casos, mientras que algo menos de 3,500 personas ha fallecido hasta ahora.

El país sigue bajo un “estado de alerta”, que permite al Gobierno imponer medidas como la prohibición de sentarse en el interior de bares y restaurantes o mantener los cines y los teatros cerrados.

Por su parte, Croacia, uno de los más importantes destinos turísticos de la región, viene registrando esta semana nuevos máximos históricos de positivos diarios por coronavirus.

El más reciente dato, emitido hoy, habla de 358 infecciones registradas en las últimas 24 horas.

Cientos de miles de turistas europeos siguen de vacaciones en Croacia, especialmente alemanes, austríacos y checos.

En Austria las autoridades sanitarias anunciaron hoy 286 nuevas infecciones registradas, en una importante parte procedente de personas que volvieron de Croacia de vacaciones de verano.

Si bien el número de casos activos de coronavirus sigue aumentando, para superar ya los 3,000 casos, el número de hospitalizados se mantiene estable desde hace varios meses entre 100 y 140 personas, con una treintena en cuidados intensivos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related

SALUD 5976141868375929242

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item