EU bordea 200 mil muertes mientras América sigue sube y baja por Covid

 




WASHINGTON.- Estados Unidos quedó la tarde de este lunes a menos de 250 muertes de los 200.000 decesos por el coronavirus, líder en esa estadística con el 20,7 % de los fallecimientos mundiales, mientras que el resto de América, la región más afectada por la pandemia, sigue entre avances en algunos países y estancamientos e incluso retrocesos en otros.

EE.UU. llegó a 199.756 decesos de los 962.232 mundiales, a lo que se suman 6,8 millones de casos, una lista que también encabeza y en la cual otros 5 países americanos están en el top 10- Brasil (5,48 millones) en el tercero, Perú (768.895) en el quinto, Colombia (765.076) en el sexto, México (697.663) en el séptimo y Argentina (631.365) en el décimo, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Pese a estas cifras que reflejan una crisis sanitaria que no cede en el continente, hoy se vieron algunas buenos datos, partiendo desde el propio EE.UU.

En Florida, uno de los focos de la enfermedad, las muertes bajaron en promedio un 74 % entre la primera semana de agosto y la primera de septiembre, mientras que los contagios también siguen descendiendo, por lo que en el condado de Miami-Dade, el más castigado a nivel estatal y que hoy no registró ninguna muerte, se plantea una reapertura “escalonada” para la enseñanza presencial.

A eso se suma que el estado de Nueva York, quien fuera epicentro nacional de la COVID-19, tuvo el domingo tan solo una muerte, la cifra más baja desde marzo, aunque las autoridades no cesarán sus esfuerzos “hasta que ese número sea cero”, según dijo el gobernador Andrew Cuomo, que agregó que los bares y universidades “siguen siendo un problema” por el incumplimiento del uso de mascarillas y distanciamiento social

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

SALUD 328914694265502548

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item