Hizbulah libanesa acusa a EE.UU. de obstaculizar Gobierno

 




Beirut, 18 sep (Prensa Latina) Hizbulah acusó a Estados Unidos de obstaculizar la formación de un gobierno en El Líbano con medidas dirigidas a crear caos, en una declaración reproducida hoy en medios informativos locales.

El Partido de Dios aludía a recientes sanciones que el Departamento del Tesoro impuso a empresas y figuras políticas por presuntos vínculos con la Resistencia islámica.

Con esas decisiones, dice el comunicado, Washington intenta vaciar las perspectivas de la iniciativa del presidente francés, Emmanuel Macron, orientada a allanar entrega de ayuda internacional en un momento de crisis nacional.

Estados Unidos sigue comprometido con atacar a Hizbulah y sus seguidores que abusan de los recursos libaneses, mientras que el pueblo libanés sufre de servicios inadecuados', dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, para justificar las medidas.

La acción congela activos estadounidenses de los sancionados y prohíbe a los ciudadanos norteamericanos tratar con ellos.

Según el gobierno estadounidense, el Partido de Dios se aprovecha de las empresas Arch Consulting y Meamar Construction para transferir dinero a las cuentas del grupo.

El anuncio de las medidas refiere que Hizbulah conspiró con los exministros libaneses de Transporte, Yousef Fenianos, y de Finanzas, Ali Hassan Khalil, a quienes también el Tesoro norteamericano incluyó en su lista negra.

Mientras, Lealtad a la Resistencia, una bancada representante de Hizbulah en el parlamento libanés, consideró esas decisiones un intento de entorpecer la instalación del próximo Ejecutivo.

Los intentos de confiar en la influencia de fuerzas extranjeras para formar gobierno van dirigidos a anular el contenido de la iniciativa francesa y derribar los puentes de confianza en el escenario nacional, indicó una declaración del bloque.

La nota alude a las críticas del secretario de Estado, Mike Pompeo, contra Macron por reunirse con el representante de Hizbulah, Mohammad Raad.

Una vez más, dice el texto, se comprueba el papel negativo de Estados Unidos, cuyo objetivo consiste en sabotear los esfuerzos para instalar un Gabinete con el consenso de los grupos políticos libaneses.

Lealtad a la Resistencia subrayó que el gobierno estadounidense respalda el interés de su aliado Israel en socavar la estabilidad de El Líbano para lo cual ejecuta todo tipo de acciones de entorpecer la formación de una alineación gubernamental.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related

internacional 2530609589336430105

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item