Resultados beisbol de grandes ligas

 



DETROIT.- El dominicano José Ramírez disparó dos cuadrangulares en su cumpleaños 28 y Shane Bieber permitió carrera hasta la octava entrada para ayudar a los Cleveland Indians a poner fin a una racha de ocho derrotas al apalear 10-3 a los Detroit Tigers.

Bieber (8-1) no permitió ninguna carrera hasta que su último rival, Willi Castro, empujó tres con un jonrón en la octava. Esto le costó al derecho de Cleveland el liderato de eficiencia de la Liga Americana, pero Bieber se convirtió en el primer pitcher con ocho victorias en la campaña corta de 2020 tras permitir sólo cuatro hits en siete entradas y dos tercios.

Biebe, candidato principal al trofeo Cy Young en la Americana, ponchó a 10 para llegar a 112 en la temporada, la mejor marca de las Mayores, y regaló dos bases por bolas.

Ramírez inauguró la pizarra con un cuadrangular solitario en la primera entrada y agregó un imparable de dos carreras en la cuarta. Los Indians anotaron dos carreras sucias más ante Mize en la cuarta.

Por los Indians, Ramírez terminó de 5-4 con cuatro carreras impulsadas y tres anotadas y Franmil Reyes de 4-1 con una remolcada. Por los Tigers, el el dominicano Jorge Bonifacio de 4-1.

METS 10, FILIS 6

FILADELFIA.- Brandon Nimmo logró el empate con un triple de dos carreras en la sexta entrada y disparó un jonrón solitario para la ventaja en el último episodio por los Mets de Nueva York, quienes se impusieron el jueves 10-6 a los Filis de Filadelfia.

Nimmo consiguió su octavo jonrón de la campaña a costillas del relevista Brandon Workman (1-3). La pelota cayó en las gradas del jardín derecho y los Mets se fueron arriba 7-6, en el más reciente vuelacercas crucial conectado a relevistas de los Filis.

Dominic Smith aportó un triple productor y el dominicano Robinson Canó pegó un cuadrangular de dos anotaciones en la novena.

El taponero puertorriqueño Edwin Díaz llenó las bases en el último episodio pero retiró a Andrew McCutchen para poner fin al encuentro.

Bryce Harper sacudió dos jonrones para los Filis (24-25), que sufrieron su quinto descalabro en seis encuentros y ahora ven pender de un hilo sus esperanzas de clasificarse a los playoffs en la Liga Nacional.

Por los Mets, el dominicano Robinson Canó de 5-2, una anotada, cuatro impulsadas. Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 2-2, una anotada, una producida.

MEDIAS ROJAS 5, MARLINS 3

MIAMI.- Nathan Eovaldi lanzó cinco innings en blanco, durante los que recetó siete ponches, y los Marlins de Miami tropezaron en su intento por colarse en los playoffs, al caer el jueves por 5-3 ante los Medias Rojas de Boston.

El dominicano Rafael Devers conectó un jonrón de tres carreras, Kevin Plawecki bateó un sencillo de dos anotaciones y el mexicano Alex Verdugo totalizó tres imparables por los Medias Rojas.

 

Los Marlins cayeron a dos juegos de Atlanta, el líder divisional, que descansó en la jornada.

Eovaldi (3-2) no toleró hit sino hasta que Garrett Cooper inauguró el quinto capítulo con un doble. El venezolano Miguel Rojas añadió un sencillo pero Eovaldi ponchó a Jazz Chisholm y a Chad Wallach, ates de retirar a Corey Dickerson mediante una roleta.

La derrota fue para el dominicano José Ureña (0-2), quien aceptó dos anotaciones y cinco inatrapables en cinco episodios y dos tercios, durante los que expidió un par de boletos y recetó seis ponches.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Devers, de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas, Yairo Muñoz de 2-0.

Por los Marlins, el dominicano Starling Marte de 3-1 con una empujada.

ANGELINOS 7, DIAMONDBACKS 3

ANAHEIM, California.- Anthony Rendón sacudió un cuadrangular de dos anotaciones mientras que Mike Trout empujó un par de carreras para que los Angelinos de Los Ángeles derrotaran el jueves 7-3 a los Diamondbacks de Arizona.

David Fletcher y Taylor Ward batearon tres imparables por cabeza y los Angelinos tomaron una ventaja de 6-0 en la tercera entrada. Conectaron 14 hits para llevarse su novena victoria en 14 juegos.

Griffin Canning (1-3) logró al fin una victoria.

 

Christina Walker sumó dos inatrapables y una remolcada por Arizona, que ganó la serie al anotar 18 carreras de manera combinada en los dos primeros encuentros, ambos triunfos.

Alex Young (2-4) permitió seis carreras y ocho hits. Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-2 con una anotada.

MEDIAS BLANCAS 4, MELLIZOS 3

CHICAGO.- Por primera vez desde 2008, los Medias Blancas de Chicago se han clasificado a los playoffs, luego de remontar para imponerse el jueves 4-3 a los Mellizos de Minnesota.

El dominicano Eloy Jiménez quebró la igualdad mediante un doblete que coronó una ofensiva de dos anotaciones en la séptima entrada.

Chicago (33-17) estiró a tres juegos su ventaja sobre los propios Mellizos (31-21) en la División Central de la Liga Americana. Los Medias Blancas tienen asegurado al menos un pasaje de comodín a la postemporada.

El cubano José Abreu disparó un jonrón y empujó dos carreras, mientras que el dominicano Ewin Encarnación aportó otro cuadrangular a la causa de Chicago, que ganó tres de los cuatro duelos de la serie.

Jiménez, quien se había ponchado en sus tres turnos previos, siguió con un doble que remolcó al venezolano Yolmer Sánchez, colocado como corredor emergente.

Codi Heuer (3-0) se llevó la victoria al no tolerar carrera en una entrada y dos tercios. El dominicano Alex Colomé sacó cuatro outs para su duodécimo salvamento en 13 oportunidades.

Tyler Clippard (1-1) aceptó dos carreras en dos tercios de inning.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 3-0, Nelson Cruz de 4-1, Miguel Sanó de 4-0.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Jiménez de 4-1 con una remolcada, Encarnación de 3-1 con una anotada y una producida.

GIGANTES 6, MARINEROS 4

SAN FRANCISCO.- Wilmer Flores disparó un triple de dos carreras que significó la ventaja en la séptima entrada, y los Gigantes propinaron el jueves a los Marineros su segunda derrota como anfitriones nominales en un juego que se disputó en San Francisco, debido al humo de los incendios forestales en Seattle.

Darin Ruf disparó un jonrón en la segunda entrada para respaldar la labor del abridor Tyler Anderson, quien fue expulsado en la parte baja de la tercera por el umpire del plato Edwin Moscoso, quien consideró que le había faltado al respeto por protestar un boleto concedido a Kyle Lewis.

El dominicano Wandy Peralta siguió a Anderson y realizó 49 pitcheos a lo largo de tres innings, la actuación más prolongada en su carrera. Rico García (1-0) dio trámite a un episodio para conseguir su primer triunfo en las Grandes Ligas.

Sam Selman finalizó la labor y se acreditó su primer salvamento de por vida. La derrota fue para Kendall Graveman (0-3).

RAYS 3, ORIOLES 1

BALTIMORE.- Michael Pérez conectó un doble y anotó durante un ataque clave en la séptima entrada, para que los Rays de Tampa Bay se acercaran a la clasificación a los playoffs, tras imponerse el jueves 3-1 sobre los Orioles de Baltimore en el primer duelo de una doble cartelera.

Los Rays, líderes de la División Este de la Liga Americana, asegurarán su pasaje a la postemporada expandida si ganan el segundo duelo. Sin embargo, sus metas de este año irían más allá de la clasificación a los playoffs.

Baltimore igualo 1-1 en el sexto capítulo, antes de que los Rays tomaran el control del duelo ante el dominicano César Valdez (1-1).

El emergente cubano Randy Arozarena recibió un boleto en el comienzo de la entrada y ancló en la antesala con el doble de Pérez. Yoshi Tsutsugo siguió con un roletazo suave que produjo una carrera pese a que el cuadro estaba adelantado, y Brandon Lowe cerró el ataque con un elevado de sacrificio.

La victoria fue para el dominicano Diego Castillo (3-0).

Por los Rays, los dominicanos Willy Adames de 4-0, Manuel Margot de 1-0. Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 3-0, Pedro Severino de 3-0.

PIRATAS 5, CARDENALES 1

PITTSBURGH.- Steven Brault lanzó pelota de dos hits para acreditarse el primer juego completo en su carrera y los Piratas de Pittsbugh vencieron el jueves 5-1 a los Cardenales de San Luis, con lo cual conjuraron una racha de ocho derrotas consecutivas.

El dominicano Gregory Polanco contribuyó con un jonrón de tres carreras a la causa de los Piratas.

San Luis cayó al tercer puesto de la División Central de la Liga Nacional, a seis juegos y medio de los líderes Cachorros de Chicago y a uno de los Rojos de Cincinnati.

El cuadrangular de Polanco, con dos outs en el cuarto episodio ante Austin Gomber (0-1) envió la pelota apenas encima de la valla del jardín derecho para dar a los Piratas una ventaja de 3-1.

Por los Piratas, los dominicanos Erik González de 3-0, Polanco de 4-2 con una anotada y tres impulsadas.

OTROS RESULTADOS

ASTROS 2, RANGERS 1

 

RAYS 10, ORIOLES 6

 

INDIOS 10, TIGRES 3

 

DODGERS 9, ROCKIES 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related

deporte 3119512273032597064

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item