Colegio Medico afirma hay rebrote COVID-19 en la RD; lo atribuye a la «flexibilización»

 



SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) afirmó que hay un rebrote de los casos de coronavirus en la República Dominicana debido a la «mala» decisión del Gobierno de flexibilizar las medidas restrictivas que se habían impuesto para evitar la propagación de esta enfermedad.

Waldo Ariel Suero, presidente del gremio, dijo que esa flexibilización envió un mensaje subliminal a la población de que la situación de la pandemia había mejorado.

«Esa fue una actitud incorrecta, porque se quería reactivar la economía y con la extensión de la enfermedad lo que hace es desactivarla», enfatizó.

 Dice el CMD lo advirtió

Indicó que el CMD había advertido a las autoridades que podría surgir un rebrote y una saturación del sistema de salud.

«Con esa modificación al estado de emergencia, que en el caso del toque de queda era a partir de las 7:00 de la noche y se estableció desde las 9:00 de la noche, se produjo un irrespeto a la medidas de distanciamiento. Tenemos lo que se veía venir, el rebrote que no se establece inmediatamente porque hay que darle de unos 10 a 15 días de la incubación de la enfermedad», enfatizó.

Indicó que «justo para el fin de semana largo por el Día de la Virgen de las Mercedes un famoso hotel estaba saturado de personas sin medidas de distanciamiento ni protección».

Ve falta información y educación

Suero opinó que la propagación de la enfermedad se debe a que la información, educación y orientación no ha bajado a sectores comunitarios, como juntas de vecinos, ayuntamientos, gremios, sindicatos y partidos políticos. «Tampoco hay una campaña para que llegue a la población por los medios de comunicación», expresó.

“La propuesta del Colegio Médico es que hay que mantener el distanciamiento físico y el uso de mascarilla hasta que salga la vacuna”, dijo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related

NOTICIAS 5800989026817160931

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item