España vuelve a estado de alarma con toque queda

 



MADRID, ESPAÑA.-El Gobierno español volvió a decretar  el estado de alarma nacional por un período inicial de 15 días, con medidas como un toque de queda nocturno obligatorio en casi todo el país.

“La pandemia está siendo grave”, avisó  el jefe del Ejecutivo, el socialista Pedro Sánchez, que pedirá al Congreso de los Diputados esta semana que autorice una ampliación del estado de alarma, que ya está en vigor, hasta el 9 de mayo.

Él mismo admitió el viernes pasado que el número real de infectados es de 3 millones en España desde que comenzó la covid-19.

El Ministerio de Sanidad actualizará hoy los datos nacionales, ya que no informa de ello los fines de semana. Pero varias regiones volvieron a notificar ayer y hoy miles de casos, como Cataluña (noreste), que sumó 11.000 entre los dos días.

El Consejo de Ministros, reunido en sesión extraordinaria, aprobó el estado de alarma hoy a petición de diez regiones para poder implantar limitaciones como moverse libremente..

Las noches en España

Es la segunda vez que en toda España se restringe la circulación nocturna. La primera fue entre mediados de marzo y junio pasados.

Las islas atlánticas de Canarias quedan excluidas por sus buenos datos epidémicos con una incidencia en siete días de 43,51 casos por 100,000 habitantes.

Los casos globales

— Jornada

Los casos globales de Covid-19 alcanzaron ayer 42,5 millones, tras registrarse 438,000 nuevos contagios en la última jornada, y Francia pasó a ser el país de Europa Occidental más afectado, tras adelantar en positivos a España.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 1685140551058977879

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item