Gobierno RD contempla proyectos de inversión pública por $55 mil millones

 


SANTO DOMINGO.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, anunció que el gobierno contempla ejecutar el año próximo proyectos de inversión pública por más de RD$55 mil 695 millones, los cuales están contemplados en el Presupuesto General del Estado del 2021.

Ceara Hatton, acompañado de su equipo técnico, explicó a la Comisión Bicameral del Congreso Nacional que estudia el presupuesto que dichos proyectos representan el 1.64% del PIB para el 2021 y el 8.5% del gasto de ese año.

Sostuvo que están siendo revisados los procedimientos a fin de que haya un diálogo sobre los mismos en el que participen legisladores, alcaldes, sociedad civil y la población en general, tal como ordena la Estrategia Nacional de Desarrollo.

El funcionario dijo que nunca se ha calculado cuánto aporta cada provincia al PIB y opinó que uno de los desafíos de  la República Dominicana es crear indicadores de cada territorio y  estadísticas regionales.

Ceara Hatton estuvo  acompañado del viceministro de Planificación, Pavel Isa Contreras; el director de la Unidad Asesora de Análisis Económico y Social, Alexis Cruz;  el director general de Inversión Pública, Martín Franco y la directora del Centro de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro, Vielka Polanco.

Comisión Bicameral

El presidente de la Comisión Bicameral, José Santana Suriel (Bertico), dijo que ésta recibió las informaciones requeridas en torno a los proyectos de inversión pública contemplados en el Presupuesto 2021 y de las asociaciones sin fines de lucro.

Manifestó que los legisladores están en la disposición de aprobar lo más pronto posible el Presupuesto General del Estado del 2021 y están a la espera de que el Poder Ejecutivo envíe una adenda.

Junto a él estuvieron los diputados Julio Fulcar, Máximo Castro Silverio, Gustavo Antonio Sánchez, Rubén Maldonado, Elías Wessin Chávez, Juan Dionicio Rodríguez, Francisco Javier Paulino, Napoleón López Rodríguez, José Benedicto Hernández, Francisco Rodolfo Villegas, Lili Germania Florentino, Enriqueta Rojas Javier y José Horacio Rodríguez, así como los senadores Milcíades Franjul Pimentel, Alexis Victoria Yeb, Ginnette Bournigal y Lía Santana.


Related

NOTICIAS 6082283521359213460

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item