Luis Arce dice tras resultados electorales que Bolivianos recuperan democracia

 



La  Paz…….El candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, celebró hoy los resultados extraoficiales que lo dan como ganador de las elecciones presidenciales de Bolivia en primera vuelta.

"Todos los bolivianos hemos dado un paso importante: hemos recuperado la democracia, hemos, sobre todo, recuperado la esperanza", afirmó el exministro de Economía en su casa de campaña en La Paz, luego de que el sondeo de la empresa Ciesmori anunciara su triunfo con el 52,4 % de los votos.

Agregó que tanto él como su compañero de fórmula, el candidato a vicepresidente David Choquehuanca, tienen el compromiso de gobernar para todos los bolivianos.

"Vamos a construir un Gobierno de unidad nacional, vamos a construir la unidad de nuestro país; en toda esta jornada estamos recuperando la certidumbre, que es muy importante en el pueblo boliviano para poder desarrollar todo tipo de actividades económicas", afirmó.

Arce Catacora recordó que desde que el Gobierno de Evo Morales fue derrocado en noviembre del año pasado, los bolivianos han vivido 11 meses de desasosiego que ahora llegan a su fin.

En un tono de autocrítica, también se comprometió a reconducir el proceso de cambio que iniciará su Gobierno, pero aprendiendo y superando los errores que tuvo el Movimiento al Socialismo.

"Tenemos que agradecer a toda la militancia, hemos compartido esta campaña con muchas organizaciones, desde el último militante hasta nuestro jefe de campaña a nivel nacional. Hay que agradecer a todos los que han contribuido, han aportado, y a la comunidad internacional por el seguimiento y acompañamiento; a los observadores que han tenido la gentileza de escuchar nuestras preocupaciones por la forma en que se estaba llevando a cabo el proceso electoral", señaló.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related

NOTICIAS 8191463025055264857

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item