Mujeres piden políticas públicas reales para zonas rurales del país

 


Santo Domingo------Juana Mercedes, una mujer campesina, en un acto encabezado por el ministro de Agricultura, Limber Cruz, pidió al nuevo gobierno establecer políticas reales que beneficien a la mujer rural.

En la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural, Cruz afirmó que en el Ministerio de Agricultura “vamos a apoyar a las mujeres rurales” para que sigan siendo parte importante en la producción de alimentos para la población.

Mercedes, una mujer de fácil expresión y firmeza, señaló que “vengo a este acto a decir la realidad de la mujer del campo”.

Al recalcar que la zona rural carece de políticas públicas, recordó que en muchas zonas rurales del país falta agua potable, energía eléctrica, buenos caminos vecinales, escuelas con equipos y maestros, clínicas rurales con medicamentos.

Pidió además a las autoridades que cuando se vayan a tomar decisiones que afecten a la zona rural del país, escuchen a sus representantes para que lo que decidan esté más ajustado a la realidad del campo.

En tanto, el ministro de Agricultura manifestó que esa institución, acompañada por la FAO, el IICA y los organismos del Sistema de Integración de Centroamérica y República Dominicana, trabaja en el diseño de medidas de políticas dominicanas a partir de los intereses expresados por las lideresas de las organizaciones de mujeres rurales.

Dijo que la cantidad de mujeres que se dedica a la producción de alimentos es incalculable, por su contribución a la agricultura familiar, aporte  reconocido a nivel mundial.

El acto, al que asistieron mujeres de diferentes zonas rurales del país, fue organizado por Oficina Sectorial Agropecuaria de la Mujer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

NOTICIAS 934230866272023424

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item