Organización juvenil alemana exige fin de bloqueo a Cuba

 






Berlín, 2 oct (Prensa Latina) La Juventud Obrera Alemana Socialista (SDAJ) destacó la solidaridad de Cuba con otras naciones y exigió el fin del bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla desde hace casi seis décadas, informaron hoy fuentes diplomáticas.

Durante su intervención en la 46 Asamblea de la Asociación de Amistad Alemania-Cuba, el secretario de la SDAJ, Luca Schafer, expresó el respaldo de su organización a la Mayor de las Antillas y reconoció los logros alcanzados por ese país.

'Mientras los Estados imperialistas hacen la guerra, lanzan bombas e imponen sanciones, es decir, compiten por la influencia, los recursos, el poder y los beneficios de una clase cada vez más pequeña, Cuba sigue el camino coherente de la cooperación en beneficio mutuo', afirmó en el marco de la cita celebrada en Fráncfort del Meno.

Asimismo, destacó que la nación caribeña aboga por la coexistencia pacífica y la igualdad.

Durante la Asamblea, la Asociación y la SDAJ confirmaron la celebración el 24 de este mes de la próxima Conferencia Juvenil de Solidaridad con Cuba.

También reiteraron que en la primavera de 2021 tendrá lugar una nueva edición del proyecto Tamara Bunke, el cual permite a jóvenes alemanes conocer Cuba, su cultura y su historia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Related

internacional 5996978776171854937

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item