Presidente de Cuba destaca triunfo del MAS en elecciones de Bolivia

 


La Habana, 20 oct (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy la victoria del pueblo de Bolivia y de toda la región con la elección de Luis Arce, del Movimiento al Socialismo (MAS), en las recientes elecciones generales.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el mandatario ratificó su apoyo a Arce, que se impuso con más de la mitad de los votos en primera vuelta el domingo último en la nación sudamericana.

Con Bolivia, somos MAS. Victoria del pueblo boliviano, victoria de toda nuestra América. Adelante Arce y hermanos bolivianos, escribió el jefe de Estado.

Los bolivianos celebraron las elecciones presidenciales tras más de un año de Gobierno de facto luego del golpe de Estado al presidente Evo Morales.

Según sondeos preliminares, el candidato del MAS, Luis Arce, obtuvo el 52,4 por ciento de los sufragios, mientras que el aspirante por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, alcanzó 31,5 por ciento.

La ley electoral en Bolivia establece que para ganar en primera vuelta uno de los aspirantes debe obtener el 50 por ciento más uno de los votos, o al menos 40 por ciento con una ventaja de 10 puntos porcentuales por encima del segundo más votado.

Díaz-Canel envío su felicitación al Movimiento al Socialismo la víspera y recordó que el golpe de Estado, encabezado por la oligarquía con la complicidad de la Organización de Estados Americanos y la guía imperial, usurpó el poder obtenido en las urnas.

Cuba comparte alegría por el triunfo de Luis Arce. Renace ideal bolivariano, escribió Díaz-Canel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related

internacional 1253277153555196897

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item